Pablo Iglesias rompe su silencio para desmentir el último bulo sobre sus hijos

Pablo Iglesias, durante la apertura de un curso celebrado por la Universidad Complutense de Madrid.
Pablo Iglesias, durante la apertura de un curso celebrado por la Universidad Complutense de Madrid.
UCM
Pablo Iglesias, durante la apertura de un curso celebrado por la Universidad Complutense de Madrid.

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha roto su silencio en una entrevista en la radio catalana RAC1, donde se incorporará como tertuliano a partir de septiembre, para desmentir el último bulo que ha circulado por las redes y la televisión y que afecta directamente a sus hijos.

En una entrevista en El món a Rac1, el periodista Jordi Basté, conductor de este espacio, quiso saber qué había de cierto en las informaciones que indicaban que el exlíder de Podemos se iba a vivir a Barcelona y "abandonaba a sus hijos" en Galapagar.

"Es un clásico de la manera en que funcionan los bulos y la ultraderecha española", se ha referido Iglesias. "Un digital publica una mentira y después se hacen eco grandes televisiones, en este caso los medios de Atresmedia, y luego lo difunden las cuentas de Vox", ha añadido.

En su opinión, "es un clásico que no solo opera con nosotros, que es un modus operandi que explica que en este país dentro de dos años podamos tener a Vox en el Consejo de Ministros. Imaginemos lo que significa esto para Cataluña, para el País Vasco y para el conjunto del Estado", ha indicado.

Según Iglesias, no se puede "disociar de una estructura de poder mediático que en España blanquea a la ultraderecha y que representa la mayor amenaza a las libertades, la democracia y a la propia verdad".

En este sentido, el exdirigente de Podemos ha aseverado que "la manera de hacer política del trumpismo es algo que se viene practicando en España desde hace tiempo", y ha señalado abiertamente a los que él denomina "sicarios de la información", como el periodista Eduardo Inda que, según ha indicado, han sido "blanqueados" por "los Ferreras, los Herrera, los Ana Rosa", se ha referido.

Al final de la entrevista, Basté ha recalcado que Pablo Iglesias sigue viviendo en Madrid con sus tres hijos y con su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento