CCOO critica la "falta de ambulancias medicalizadas" en Sevilla por "poner en riesgo" a la población

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CCOO) de Sevilla ha señalado este jueves que el déficit de profesionales en el Dispositivo de Cuidados Críticos y de Urgencias (DCCU) ha provocado que, en lugar de seis vehículos, haya solo tres o cuatro en funcionamiento para prestar servicio a 700.000 ciudadanos de la capital hispalense.
CCOO critica la "falta de ambulancias medicalizadas" en Sevilla por "poner en riesgo" a la población
CCOO critica la "falta de ambulancias medicalizadas" en Sevilla por "poner en riesgo" a la población
20M EP

Según ha informado CCOO de Sevilla en una nota de prensa, "la falta de ambulancias medicalizadas está poniendo en riesgo la salud de la población". En este sentido, el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Juan José Limones, ha exigido a la Consejería de Salud y Familias "que realice una gestión adecuada de los recursos humanos y acabe con la sobrecarga de trabajo que afecta al personal sanitario y a la ciudadanía".

El sindicato ha indicado que esta situación "la provoca la falta de cobertura de los profesionales del DCCU". "La consecuencia es una desatención de las situaciones que requieren una asistencia médica inmediata por riesgo vital y de las urgencias en general", ha lamentado Limones.

El secretario de Acción Sindical, ha manifestado haber vivido en otras ocasiones "fatales desenlaces como el fallecimiento de un ciudadano debido a la tardanza de la ambulancia". Por eso, ha querido "anticipar y denunciar públicamente esta problemática antes de volver a lamentar una tragedia".

Limones ha apuntado como responsable de esta situación "a la mala gestión de la Consejería de Salud y Familias, que es incapaz de organizar la cobertura del personal sanitario". En este sentido, "a los profesionales se les acumulan los avisos de urgencias, por lo que acuden tarde a los servicios y trabajan con mayor presión, provocándoles un mayor estrés", ha precisado.

El secretario de Acción Sindical ha exigido a la Junta de Andalucía "que realice una gestión adecuada de los recursos humanos para evitar la sobrecarga de trabajo que afecta tanto al personal como a la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento