Un grupo de 'héroes ecológicos' ha diseñado una nueva forma que permite reducir el desperdicio de alimentos. Este innovador producto lleva el nombre de 'Mimica Touch'. Cumple la función fundamental de mostrarle a los consumidores si los alimentos que ingieren están frescos o no.
"Así prevenimos comida que está perfectamente bien", asegura Laurence Kayson, CEO de Mimica.
Por su parte, Solveiga Pakstaite, Fundadora y Directora de Mimica añade que "facilitamos que se conozca la verdadera frescura". De esta manera que consigue una ampliación del periodo de consumo de mínimo dos días. "Aunque la duración de los alimentos, a través de este diseño ecológico, pueden tener una duración de hasta una semana", agrega la CEO.
¿Qué es 'Mimica Touch'?
Es un indicador sensible a la temperatura, entro hay una bandeja de protuberancias en donde cubren las mismas con un hidrogel. "En estado sólido el hidrogel es realmente sutil, pero durante la activación añadimos una solución activadora por encima del gel. Esta solución reacciona con el gel y da inicio a un cambio de fase de sólido a líquido", indica Giorgina Raci, R&D Team Leader de Mimica.
Por lo tanto, cuando sientes las protuberancias, la comida ya no está en condiciones de ser consumida y cuando no la sientes, los alimentos estarán en condiciones de ser consumidos. "Nuestra visión es llegar a ser la marca global de la frescura", concluye su directora.
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