Arden entre 2 y 3 hectáreas de terreno en un incendio forestal declarado en Macisvenda (Abanilla)

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han extinguido un incendio forestal declarado este miércoles en las cercanías de Macisvenda, en el término municipal de Abanilla. En primer cálculo aproximado, se estima que han ardido entre 2 y 3 hectáreas de terreno.

El '1-1-2' recibía varias llamadas informando del incendio a las 11.37 horas. Al lugar se movilizaron agentes medioambientales, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, dos helicópteros con brigadas forestales helitransportadas, helicóptero de coordinación, cuatro brigadas forestales terrestres y Protección Civil del los ayuntamientos de Abanilla y Fortuna.

A las 13.45 horas, el técnico de extinción declaraba el incendio estabilizado y una hora más tarde aproximadamente se conseguía controlar, retirándose bomberos y medios aéreos y permaneciendo en el lugar agentes medioambientales, 3 brigadas forestales y Protección Civil.

Sobre las 20.30 horas se retiraban las brigadas forestales, quedando en el lugar dos brigadas de intervención rápida y un agente medioambiental. A las 23.00 horas se declaraba extinguido, retirándose todos los medios que permanecían en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento