¿Compras billetes en Kiwi.com? Desde hoy no podrás volar con Ryanair

  • La aerolínea "considera que las tarjetas de embarque son falsas" por no cumplir con los protocolos de seguridad.
Turismo.- Ryanair anuncia una nueva ruta de verano entre Málaga y Sofía
Turismo.- Ryanair anuncia una nueva ruta de verano entre Málaga y Sofía
20M EP
Turismo.- Ryanair anuncia una nueva ruta de verano entre Málaga y Sofía

Ryanair ha advertido este miércoles de que denegará el acceso a sus aviones a cualquier pasajero con una tarjeta de embarque emitida por el portal Kiwi.com, al considerarlas "falsas" por no haber cumplido con los protocolos de seguridad y protección de la aerolínea durante la facturación.

La compañía de bajo coste irlandesa ha explicado en un comunicado que, de acuerdo con el reglamento europeo, es obligatorio que los pasajeros completen el proceso de facturación de Ryanair directamente, para garantizar que estén informados de todos los protocolos normativos y de seguridad necesarios al viajar.

Según Ryanair, Kiwi.com elude esta normativa de aviación esencial emitiendo sus propias tarjetas de embarque, que no son válidas en los vuelos de la aerolínea irlandesa.

La 'low cost' ha instado a los clientes a que solo reserven directamente en la página web de la aerolínea o su aplicación y eviten comprar a través de agentes de terceros, como Kiwi.com, que "no tienen autorización" para vender sus vuelos ni para emitir tarjetas de embarque.

Su director de Márketing, Dara Brady, ha pedido a los clientes afectados que se pongan en contacto con Kiwi.com para obtener la referencia de la reserva de Ryanair y la dirección de correo electrónico necesarias para poder facturar de acuerdo con el protocolo de seguridad de la aerolínea.

Kiwi.com ha negado la existencia de "tal tarjeta de embarque falsa" y ha asegurado que "cumple con todos los requisitos para garantizar un viaje seguro" para sus clientes y lo ha hecho durante años.

"Además de proporcionar a los clientes la tarjeta de embarque de Ryanair, la mandamos con una plantilla con la marca Kiwi.com; toda la información es la misma, solo que los colores son diferentes", ha indicado la empresa.

Para Kiwi.com, amenazar con no dejar embarcar a los clientes "es mezquino y una práctica poco ética" de Ryanair para tratar de condicionar su elección.

En su opinión, la verdadera razón de esta acción es que Kiwi.com vende a menudo billetes de Ryanair más baratos que la propia aerolínea y "esto no es de su agrado".

Kiwi.com ha destacado que hará todo lo que esté en sus manos para ayudar a los clientes que se vean afectados por "este comportamiento despreciable de Ryanair, que castiga a los viajeros solo porque no les gusta la competencia”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento