Adelante exige al Ayuntamiento combatir el paro juvenil en Málaga

La confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Adelante Málaga, ha reclamado al equipo de gobierno que "ponga en marcha de forma urgente inversiones y planes de actuación para combatir los insoportables niveles de desempleo y precariedad que sufren los jóvenes malagueños", según refleja un informe de UGT que muestra que 30.000 menores de 30 años se encuentran en paro y que el 97 por ciento de los contratos rubricados en el últimos mes son temporales.

En concreto, la concejala portavoz de la formación, Paqui Macías, ha exigido al alcalde, Francisco de la Torre, que "tome conciencia de la situación especialmente difícil, agravada por la pandemia, que atraviesa nuestra juventud y que actúe para poner fin a la dinámica que los condena a elegir entre el paro, el empleo precario o la emigración".

En este sentido, ha criticado que el equipo de gobierno rechazase en el pasado mes de mayo la moción presentada por la confluencia para la elaboración de un plan integral en favor de la juventud que contaba, entre sus propuestas, con la elaboración de un estudio de evaluación del mercado laboral en la ciudad de Málaga en relación el colectivo de jóvenes menores de 35 años, para que actuase como documento de diagnóstico y análisis para plantear medidas al respecto.

"Necesitamos un plan global para romper la realidad de que cuatro de cada diez jóvenes malagueños está en situación de desempleo. Este plan tiene que contar con la financiación suficiente y debe ir acompañado de una apertura real a la participación, con la creación de un Consejo Municipal de la Juventud, para que se escuche a los jóvenes, además de un estudio de la situación y las perspectivas de futuro del mercado laboral en relación con la población joven", ha subrayado Macías.

Por su parte, la concejala Remedios Ramos ha advertido de que "el Ayuntamiento de Málaga no puede cruzarse de brazos ante esta situación y tiene que poner en marcha medidas e invertir recursos económicos en favor de los derechos de la juventud. Y junto al paro y la precariedad, otra problemática generalizada entre los jóvenes en la que hay que trabajar es la vivienda. El gobierno local de Málaga tiene que escuchar a sus jóvenes y aportar soluciones a los problemas que sufren".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento