La vacunación de los jóvenes de 12 a 19 años avanza en Madrid: el 12% tiene ya la pauta completa y el 40%, una dosis

  • Todos los adolescentes que no tengan ninguna dosis pueden pedir cita a través de la aplicación de Sanidad. 
Una joven recibe la primera dosis de la vacuna Pfizer en el Hospital Zendal el día que comienza la vacunación a jóvenes madrileños a partir de 16 años, a 13 de julio de 2021, en Madrid (España).
Imgen de archivo de una joven recibiendo la primera dosis de la vacuna. 
Europa Press
Una joven recibe la primera dosis de la vacuna Pfizer en el Hospital Zendal el día que comienza la vacunación a jóvenes madrileños a partir de 16 años, a 13 de julio de 2021, en Madrid (España).

Hace semanas que la Comunidad de Madrid comenzó a vacunar a los menores de edad. Pese a las vacaciones de verano y algunas incidencias en el abastecimiento de dosis en julio que provocaron retrasos, la campaña entre el grupo de población de 12 a 19 años avanza a buen ritmo, aunque aún quedan muchos jóvenes por vacunar y es previsible que no todos empiecen el próximo curso con la pauta completa. 

Los últimos datos facilitados por el Gobierno autonómico indican que el 40% de los menores de 12 a 19 años que viven en la comunidad ya tienen al menos una dosis de la vacuna y el 12% de ellos ya tiene las dos.

Para el consejero de Educación y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, esta cobertura de vacunación, que irá a más en las próximas semanas, sumada a la inmunidad que ya tienen los profesores, garantiza mayor seguridad sanitaria en la vuelta a las aulas que llegará en septiembre. 

"El año pasado por estas fechas la sociedad española estaba preocupadísima por lo que podría suceder en las aulas. Se tomaron muchas medidas y sucedieron las cosas mejor de lo que las esperábamos", ha señalado el responsable autonómico durante una visita al Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA). En todo caso, ha aseverado, "no hay que confiarse de las circunstancias", de hecho se seguirá trabajando en las próximas semanas y el 25 de agosto hay prevista una reunión entre las consejerías autonómicas y el Ministerio de Educación. 

Vacunación de menores de 12 años

Es posible que uno de los temas que se aborde en ese encuentro sea la vacunación de los menores de 12 años de la que, de momento, nada se sabe con certeza, ni en la Comunidad de Madrid ni tampoco a nivel nacional. El portavoz del Gobierno madrileño ha recalcado que ahora mismo no existe "evidencia científica" que recomiende administrar la vacuna a los menores de esta franja de edad

"(Los menores de 12 años) contraen la enfermedad con menor intensidad y la transmiten también con menor intensidad", ha señalado Ossorio, por lo que serán los científicos los que estudien y determinen la conveniencia, o no, de vacunar a este grupo de población. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento