Madrid descarta sumar la Caja Mágica al dispositivo de vacunación y seguirá administrando dosis en el Wanda

  • La Comunidad y el Atlético han llegado a un acuerdo para mantener el estadio, que no estará activo los días de partido.
La Consejería de Sanidad autoriza un 30% de público en el amistoso Portugal-España del 4 de junio en el Wanda
Imagen del exterior del estadio Wanda Metropolitano.
20M EP
La Consejería de Sanidad autoriza un 30% de público en el amistoso Portugal-España del 4 de junio en el Wanda

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha descartado finalmente abrir la Caja Mágica como punto de vacunación masiva y seguirá administrando dosis contra la Covid-19 en el estadio Wanda Metropolitano. El feudo del Atlético de Madrid seguirá siendo uno de los principales 'vacunódromos' de la región -junto al hospital Enfermera Isabel Zendal y al Wizink Center- gracias al acuerdo al que han llegado el Gobierno regional y el club madrileño.

En un primer momento, se pensó que el inicio de la Liga Profesional de Fútbol, el pasado fin de semana, era incompatible con el funcionamiento del Wanda como punto de vacunación y por eso se buscó una solución alternativa. Tras estudiar la situación, la Comunidad estimó que era más cómodo para la población seguir acudiendo al estadio, que lleva más de cinco meses en funcionamiento, que a la Caja Mágica, que fue ofrecida por el Ayuntamiento de la capital.

Con el Atlético se ha determinado que, de cara a garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del dispositivo, los días de partido, así como el inmediatamente anterior y el posterior, no se vacunará

El Wanda sigue vacunando a la población desde este mismo martes, cuando se tomó la decisión de mantenerlo abierto. El estadio es una de las opciones que les aparece a los ciudadanos que utilizan el sistema de autocitación

Mostrar comentarios

Códigos Descuento