Los 'puntos lila' vuelven este domingo al municipio

Los 'puntos lila' volverán este domingo a Llanes para concienciar a jóvenes y adolescentes sobre la violencia de género y sexual. Se trata de lugares de información, sensibilización y prevención de actitudes de violencia de género y violencia sexual para menores adolescentes y jóvenes.

Se configuran como una respuesta educativa de reflexión ante la violencia de género, llamando la atención sobre la necesidad de que los espacios y lugares festivos sean seguros y que la actitud de respeto entre chicos y chicas permita a estas últimas disfrutar sin violencia y riesgos de agresión, según ha informado el Ayuntamiento de Llanes.

Se pondrán en puente de Las Barqueras, en Llanes, el domingo 15 de agosto de 20.00 a 24.00 horas y el 7 de septiembre de 20.00 a 24.00 horas, si continúan las limitaciones horarias por la COVID-19.

Como novedad, hay un concurso de carteles para jóvenes entre 12 y 17 años sobre "Sensibilización y Prevención de la Violencia Sexual". Los participantes presentarán ese día sus trabajos en los puntos Lila. La actividad está organizada desde el Plan de Infancia de Llanes, en colaboración con Cruz Roja a través del Espacio Propio y el Centro Asesor de la Mujer del Oriente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento