El PSdeG acusa a la Xunta de usar "la confrontación desleal y ruin" con las vacunas para "tapar" las esperas en Primaria

El secretario del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha acusado a la Xunta de usar "la confrontación desleal y ruin" con las vacunas de la covid19 para "tapar" listas de espera "de hasta 26 días en Atención Primaria". "Las políticas del PP están atacando duramente a la sanidad pública gallega", ha aseverado.
El PSdeG acusa a la Xunta de usar "la confrontación desleal y ruin" con las vacunas para "tapar" las esperas en Primaria
El PSdeG acusa a la Xunta de usar "la confrontación desleal y ruin" con las vacunas para "tapar" las esperas en Primaria
20M EP
El PSdeG acusa a la Xunta de usar "la confrontación desleal y ruin" con las vacunas para "tapar" las esperas en Primaria

Así lo ha trasladado tras reunirse con la nueva secretaria xeral de CC.OO. en Galicia, Amelia Pérez, al tiempo que ha destacado que PSdeG y el sindicato comparten "muchos aspectos en la defensa de los servicios públicos y la reactivación económica y social". Son las dos prioridades que -ha remarcado- tiene en estos momentos Galicia "para que nadie quede atrás".

Así las cosas, Caballero ha aprovechado para volver a exigir a Feijóo que "se ponga a trabajar para fortalecer los servicios públicos" frente al "preocupante retroceso" que están sufriendo.

En concreto, ha aludido al ámbito sanitario, en el que ha alertado de que existe "una situación gravísima con 600 camas menos este verano, con multitud de problemas que hacen que el Colegio de Médicos Pontevedra presentado una denuncia contra los dirigentes de la sanidad pública en la provincia o con listas de espera disparadas y como nunca existieron".

De hecho, ha advertido que "hay comarcas y localidades de Galicia en las que hay que esperar 26 días, como en Carballo, o 20 días, en Tui". "Son las políticas del PP las que están atacando duramente a la sanidad pública", ha censurado.

"Galicia es la tercera comunidad que más vacunas recibió este año y por eso lideramos la vacunación", ha esgrimido, frente a las críticas esgrimidas por el Ejecutivo autonómico.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Caballero también ha incidido en la importancia de la reactivación y ha considerado "un fracaso" la política económica de la Xunta, a la que ha acusado de "no tener estrategia, ni medidas, ni objetivos, ni planes para esta crisis".

"Cuando Feijóo habla de presupuestos con rebajas fiscales, está buscando evitar tener que reconocer que fracasó en 2021, como se constata con su falta de respuesta a todas las crisis industriales que hay en Galicia o con su falta de concreción sobre los fondos europeos, de los que no hay nada hecho después de un año", ha remarcado.

COINCIDENCIAS

Por su parte, Amelia Pérez ha expresado su agradecimiento al PSdeG por "una primera reunión a la que seguirán más". Pérez ha asegurado que comparte muchas visiones "coincidentes" con los socialistas gallegos en materia de servicios y reactivación, y le ha pedido a Caballero que impulse el alza del SMI.

Además, ha trasladado su preocupación por la situación industrial de Galicia en un contexto de transición energética y digital y que implica "un cambio de modelo profundo que se va a acelerar nos próximos años". Por eso, Pérez ha esgrimido que los fondos Next Generation "tienen que ser una oportunidad para poner la semilla de la Galicia del futuro".

En esta línea, ha reivindicado "una puesta en común entre las distintas administraciones y partidos para que nadie quede atrás" y para que incidan "en la cohesión territorial y social" y en la defensa de los servicios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento