El PP pide a Sánchez que dé la cara y explique la subida del recibo de la luz

Ana Pastor carga contra Sánchez y su gestión de la pandemia
Ana Pastor carga contra Sánchez y su gestión de la pandemia
Europa Press

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha exigido este martes al Gobierno que dé la cara y explique a los españoles la subida del precio de la luz, que este martes ha marcado un nuevo récord al triplicarse respecto al mismo periodo del año anterior, tras opinar que "las cosas no pueden hacerse peor".

Pastor ha hecho estas declaraciones en RNE, donde ha arremetido contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por estar "de vacaciones" en estos momentos, al tiempo que ha recordado lo que decía el PSOE cuando gobernaba el PP y el recibo subía un 3 por ciento. "En este momento se triplica y no pasa nada", ha ironizado.

A la pregunta de si sería partidaria de intervenir el mercado para atenuar la subida de la luz, ha recordado que ellos no son de Podemos ni quieren crear una compañía energética nacional y ha apostado por acometer "reformas estructurales" para hacer más competitiva la industria y el sector productivo, entre ellos el energético.

Sobre si la reforma del Poder Judicial se verá esta legislatura, Pastor ha dicho que "la pelota está en el tejado del Gobierno" y que lo que quiere el Partido Popular es que se cumplan con los estándares que dictan todos los organismos europeos.

Tras señalar que no se puede "politizar" la justicia, la dirigente popular ha defendido que los jueces elijan a los jueces y que el poder ejecutivo no se inmiscuya en el poder judicial.

Por otra parte, ha evitado aclarar si es partidaria de que se convoquen elecciones en Andalucía, tan solo ha dicho que es partidaria de la "estabilidad" del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento