Revilla pide a los jóvenes esperar mes y medio a estar vacunados para salir

  • "No se pide tanto creo yo", ha asegurado el presidente.
Revilla pide responsabilidad hasta lograr la inmunidad de grupo: "queda poco para que acabe la pandemia"
Imagen de archivo de Miguel Ángel Revilla.
20M EP
Revilla pide responsabilidad hasta lograr la inmunidad de grupo: "queda poco para que acabe la pandemia"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha señalado que, aunque entiende que la juventud quiera salir, cree que pueden esperar un mes o mes y medio a estar vacunados para hacerlo porque tienen "una larguísima vida por delante".

"No se pide tanto creo yo", ha asegurado el presidente durante su discurso en Cabezón de la Sal por el Día de Cantabria, quien ha recordado que estos jóvenes se contagian y luego van a casa con sus padres y sus abuelos.

Revilla ha destacado que esta medida no depende de ningún juez ni de ningún médico ni político y ha pedido que cada uno asuma su responsabilidad e incluso se llame la atención a quien no esté haciendo lo que tenga que hacer.

"Las vacunas son la solución y la pretensión es llegar al 80% de personas vacunadas con dos dosis en septiembre, ahí ya podríamos empezar a hablar de una cierta inmunidad colectiva", ha señalado el presidente quien ha reiterado la necesidad de cuidarse y vacunarse porque "no hay más".

Asimismo, el presidente ha añadido que espera que no se cierre nada porque hay que convivir entre luchar contra la pandemia y no parar la economía porque "la pandemia económica se puede llevar por delante más gente que la sanitaria".

Para ello, ha apuntado que una de las soluciones depende de los ciudadanos porque son los primeros que pueden combatir el virus y es guardando las distancias, no aglomerarse en espacios cerrados.

"Esa es la primera batalla que no depende nada más que de nosotros y de intentar mentalizar a aquellos que no lo tienen claro y eso es lo que hay que hacer durante un mes y pico, que es lo que queda", ha destacado.

El presidente ha recordado que a pesar de que el Gobierno de España aseguró que había suficientes instrumentos jurídicos para controlar cada comunidad la crisis sanitaria, "no los había".

Y ha señalado que es una situación "delicada" porque se trata de las libertades de los ciudadanos y de derechos fundamentales recogidos en la Constitución, pero que para ello hay jueces que entienden y por eso "ahora unos tribunales actúan de una manera y otros de otra porque no hay nada reglado a nivel estatal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento