FADE celebra los "muy buenos datos" del desempleo pero pide permanecer "atentos" por la pandemia

El director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, ha celebrado este martes los "muy buenos datos" del desempleo, aunque ha pedido permanecer "atentos" a las consecuencias de esta quinta ola de la pandemia del coronavirus para que no afecte negativamente al mercado laboral.
alberto gonzalez director general de fade 
oviedo 23 01 15
foto alex piña
alberto gonzalez director general de fade oviedo 23 01 15foto alex piña
20M EP

En unas declaraciones remitidas a los medios, González ha evidenciado que, con los datos de julio, "el mercado laboral comienza a recoger la recuperación que las cifras de crecimiento económico vienen apuntando desde hace varios meses".

Por ello entiende preciso "desplegar los estímulos necesarios para que esta mejoría coyuntural se transforme en estructural en los próximos meses".

El director general de FADE ha remarcado que todos los sectores han tenido un comportamiento favorable, a lo que se suma la estimulación de la contratación. Salvo los meses de julio y agosto de 2019, ha dicho, "hay que remontarse al año 2011 para encontrar rangos de afiliación similares a los 371.262 efectivos registrados este julio".

En opinión de González, los "sacrificios" realizados previamente en Asturias en relación con el control de la pandemia "están dando sus frutos adicionales, en un periodo en el que el comportamiento del paro suele ser positivo de por sí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento