Los canarios podrán vacunarse en una isla diferente a la de su residencia durante el verano

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha decidido facilitar la vacunación contra el coronavirus a los ciudadanos del archipiélago durante el verano, de tal forma que los canarios podrán vacunarse en una isla distinta a la que estén adscritos en su tarjeta sanitaria y en la que se encuentren desplazados temporalmente, ya sea por motivos laborales o de ocio.
Los canarios podrán vacunarse en una isla diferente a la de su residencia durante el verano
Los canarios podrán vacunarse en una isla diferente a la de su residencia durante el verano

De esta forma, se busca facilitar el acceso a la vacuna a toda la población, especialmente en los meses de verano que es cuando se producen numerosos desplazamientos para visitar a la familia o disfrutar de las vacaciones, según ha indicado la Consejería canaria de Sanidad.

Los residentes que estén de vacaciones o por trabajo en otra isla podrán acudir a los puntos y a los horarios habilitados para la vacunación. Así, matiza que en Gran Canaria y Tenerife se está vacunando actualmente a personas de más de 14 años, mientras que en las islas no capitalinas se están administrando vacunas a personas de 12 años cumplidos o más.

Para acudir a vacunarse los jóvenes menores de 16 años deben acudir al punto de vacunación acompañados por su madre, padre o tutor legal, y en los puntos de vacunación deberán presentar la tarjeta sanitaria y DNI/NIE, y se les administrará la vacuna correspondiente en función de su grupo de edad, conforme a lo establecido en la Estrategia de Vacunación frente al Covid-19.

Respecto a los recintos habilitados cada uno reserva un horario concreto de lunes a viernes y un cupo determinado de dosis de vacunas cada día, que se administran a las primeras personas que acudan, en esa franja horaria, hasta el fin de las existencias diarias reservadas.

En Gran Canaria los horarios para la vacunación sin cita en los recintos de Las Palmas de Gran Canaria como Infecar es de 15.30 a 18.00 horas; en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, en la planta 4ª, de 11.00 a 19.00 horas; en el terrero de lucha de Pedro Hidalgo de 09.00 a 13.00 horas; y en el Centro de Salud de Escaleritas de 12.30 a 14.00 horas; en ExpoMeloneras, en San Bartolomé de Tirajana, es de 15.30 a 18.00 horas; y en el Pabellón Juan Vega de Mateos, en Gáldar, de 12.00 a 14.00 horas.

En la isla de Tenerife están habilitados el Pabellón Santiago Martín de 14.00 a 20.00 horas; el Hospital Universitario de Canarias de 15.00 a 19.00 horas; y de 17.00 a 19.00 horas se vacunará en el Recinto Ferial de Tenerife; en el Anexo del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna; en la Casa del Emprendedor de Los Realejos; en el Magma; en el Centro Tecnológico (CTcan) de Candelaria; en el Hospital del Norte; y en el Consultorio Local de Garachico.

La Palma, por su parte, tiene habilitado dos puntos de vacunación que se encuentran instalados en el Pabellón Municipal de El Paso y en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma de lunes a viernes de 12.30 a 13.45 horas; mientras que en El Hierro se pueden vacunar en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes de 09.00 a 13.30 horas de lunes a viernes.

En el resto de islas no capitalinas se recomienda pedir cita previa según los métodos establecidos en cada una de ellas, de tal forma que en Lanzarote se puede pedir cita previa llamando al teléfono 928 478 950, operativo todos los días de 08.00 a 20.00 horas; en Fuerteventura en el 928 423 516 habilitado para gestionar las agendas; y en La Gomera se recomienda llamar al 922 140 255 para informarse de los puntos itinerantes de vacunación y sus horarios habilitados en cada momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento