Colas en una farmacia de Madrid.

La red de oficinas de farmacia de Navarra ha distribuido 1.591.400 mascarillas gratuitas a través de la tarjeta sanitaria a un colectivo de aproximadamente 12.000 personas en condiciones de vulnerabilidad y sectores desfavorecidos. La Comunidad foral, ha informado el Gobierno foral, ha sido la única que ha financiado mascarillas de forma continua a un colectivo concreto de la población.

A partir de este miércoles se abre, en el Polideportivo San José de Guadalajara la posibilidad de vacunarse sin cita previa. Podrán acudir sin cita las personas residentes en la provincia que tengan 12 años cumplidos o más. Esta vacunación sin cita se llevará a cabo de martes a domingo de 8.30 a 13.30 horas, y las personas interesadas deben acudir con su tarjeta sanitaria.

UCARAGÓN recomienda la contratación de seguros para viajar al extranjero

La contratación de un seguro de viaje, sacarse la Tarjeta Sanitaria Europea y apuntarse en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores son parte de los requisitos recomendables cuando se decide viajar al extranjero. Se trata de una serie de trámites gracias a los cuales haremos más sencilla la resolución de los problemas que puedan surgir lejos de nuestro medio habitual.

Los canarios podrán vacunarse en una isla diferente a la de su residencia durante el verano

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha decidido facilitar la vacunación contra el coronavirus a los ciudadanos del archipiélago durante el verano, de tal forma que los canarios podrán vacunarse en una isla distinta a la que estén adscritos en su tarjeta sanitaria y en la que se encuentren desplazados temporalmente, ya sea por motivos laborales o de ocio.

Navarra facilita a las personas migrantes el acceso a la vacuna COVID e informa sobre ella en ocho idiomas extranjeros

El Gobierno de Navarra, a través del trabajo conjunto entre los departamentos de Políticas Migratorias y Justicia y el de Salud, ha puesto en marcha un sistema de vacunación contra el COVID-19 específicamente centrado en las personas migrantes, tengan o no tarjeta sanitaria. Este sistema incluye una información en la que se detallan los pasos a seguir para poder recibir la vacuna, y que se recoge en carteles traducidos a ocho idiomas extranjeros.

COMUNIDAD DE MADRID FOTO: D. SINOVA

Página 1 de 8