Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento abre al tráfico Benalúa Sur tras finalizar las obras de reurbanización para incluir 555 casas

El Ayuntamiento de Alicante ha informado que este miércoles se ha abierto al tráfico los viarios reurbanizados del nuevo Sector de Benalúa Sur, comprendidos entre las manzanas de la avenida de Elche, calle Moratín, Catedrático Soler y Fernando Madroñal, que dan acceso a 555 nuevas viviendas, en la que se han invertido 5.899.511 euros, y que cuenta con nuevas zonas verdes que ocupan más de 12.000 m2 en tres ubicaciones.
El Ayuntamiento abre al tráfico Benalúa Sur tras finalizar las obras de reurbanización para incluir 555 casas
El Ayuntamiento abre al tráfico Benalúa Sur tras finalizar las obras de reurbanización para incluir 555 casas
20M EP

De esta forma, tras más de quince meses han finalizado las obras impulsadas por la concejalía de Urbanismo, que el pasado viernes formalizó el acta de Recepción de esta extensa urbanización del sector UE-1 del Plan Parcial Benalúa Sur, que limita al norte con la avenida Catedrático Soler, al sur con la avenida de Elche, al este con el Plan de Reforma Interior (P.R.I.) Benalúa Sur y al oeste con la calle Federico Mayo.

En total la nueva área cuenta con 11 edificios, en los que se han construido 555 viviendas, que están rodeados de zonas verdes públicas que ocupan más de 12.000 m2, con grandes zonas de esparcimiento para los vecinos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha puesto en valor esta histórica reurbanización destacando que "se ha logrado mejorar y cambiar toda la imagen del acceso sur de la ciudad, ganando en zonas verdes públicas y en dos parcelas dotacionales que van a convertirse en nuevos equipamientos y espacios público para los ciudadanos, y mejorado a su vez los accesos en esta nueva zona reurbanizada".

Desde el Ayuntamiento se ha impulsado una intervención sostenible, que optimiza el consumo de la red de alumbrado público, ya que cada punto de luz cuenta con una conexión directa mediante GPRS para realizar una gestión automatizada desde el puesto de control de las instalaciones municipales.

En cuanto a la intervención paisajística, el concejal de Urbanismo ha destacado que "en las nuevas plantaciones se ha tenido en cuenta las condiciones climáticas y su integración con el uso de especies ornamentalmente autóctonas o adaptadas a las características climáticas del territorio, de bajo consumo de agua".

ZONAS DE PASEO

En las zonas urbanas vinculadas al tráfico, tanto rodado como ciclista, el mobiliario urbano que se ha colocado es accesible y no interfiere en la circulación, mientras que en las plazas se han alternado zonas de paseo con las de descanso y ocio.

Así, en toda la reurbanización e intervención se han creado nuevas áreas de juegos infantiles, adaptadas para menores de entre 2 y 12 años con columpios múltiples, y se ha instalado mobiliario y bancos con pies de fundición, papeleras, alcorques de hormigón prefabricado, barandillas con pasamanos. La señalización horizontal se ha realizado para una velocidad de proyecto de 50 kilómetros por hora, el límite para zonas urbanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento