Metro de Madrid reabrirá el 1 de agosto el tramo de la línea 6 entre Sainz de Baranda y Pacífico

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en la estación de metro Conde de Casal.
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en la estación de metro Conde de Casal.
Comunidad de Madrid
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en la estación de metro Conde de Casal.

La Comunidad de Madrid ha comunicado este miércoles que reabrirá el próximo 1 de agosto el tramo de la línea 6 de Metro entre Sainz de Baranda y Pacífico, tras los trabajos de desamiantado en la estación de Conde de Casal.

Así lo ha anunciado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, que ha comprobado las actuaciones que se han llevado a cabo y que forman parte del Plan de Desamiantado puesto en marcha por el suburbano para acabar con cualquier rastro de este material en la red.

Su conclusión permite abrir ya la estación, pero los trabajos de modernización continuarán de forma paralela durante seis meses más, tal y como han recordado desde el Gobierno regional en un comunicado.

Esta renovación de la red de Metro cuenta con una inversión de 3,8 millones de euros, y conlleva la sustitución de los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizada en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales.

Pérez ha señalado que los trabajos que se están realizando en Metro durante este verano "tienen como finalidad seguir mejorando la seguridad y la calidad de las instalaciones". "Las mejoras que se están efectuando en las líneas 2, 6, 7 y 12 de Metrosur, y de manera inminente en la línea 9, empiezan a dar ya sus frutos con la finalización de la obra que estamos visitando hoy y la puesta en marcha de este tramo de la línea 6 desde este próximo domingo", ha sostenido.

De igual modo, el Gobierno madrileño ha indicado que se van implementar medidas complementarias que mejoren y adapten los criterios de accesibilidad, con la instalación de interfonos y lazos inductivos para mejorar los procesos de comunicación entre usuarios con discapacidad y el personal de estación. También se mejorarán los sistemas de megafonía y de cartelería digital.

Esta actuación en Conde de Casal forma parte del Plan de Modernización para renovar las estaciones más antiguas de la red gracias a una inversión de 89 millones de euros y que ya ha finalizado en Bilbao, Sevilla, Canillejas, Suanzes, Torre Arias, San Blas, Pavones, Tribunal, Ascao, Esperanza, Prosperidad, Alfonso XIII, Arturo Soria, Príncipe de Vergara y Gran Vía. Actualmente se están llevando otros trabajos en Pueblo Nuevo, Duque de Pasatrana y Cuatro Caminos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento