Madrid afirma estar "recuperando" las cifras de movilidad previas al virus: casi 38 millones de viajes en metro en junio

Metro de Madrid registró en junio la cifra más alta de viajes tras la crisis del Covid-19 con casi 38 millones
Metro de Madrid registró en junio la cifra más alta de viajes tras la crisis del Covid-19 con casi 38 millones
20M EP

La Comunidad de Madrid ha afirmado este lunes que está "recuperando" las cifras de movilidad previas al coronavirus y ha notificado que el pasado mes de junio se produjeron 37,7 millones de viajes en metro, la cifra mensual más alta registrada desde el inicio de las restricciones por la Covid-19 en marzo del año pasado, lo que supone haber alcanzado el 63,7% de la recuperación de la demanda que había en junio de 2019.

Así la ha señalado el consejero de de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, antes de reunirse con los portavoces de la comisión del ramo en la Asamblea de Madrid para "analizar los objetivos" de la legislatura.

"La Comunidad de Madrid está recuperando los datos de movilidad previos a la pandemia. En junio registramos la cifra más alta en Metro de Madrid, con casi 38 millones de viajes", ha sostenido en declaraciones para RadioYa, recogidas por 20minutos, y donde ha destacado que "todo ello a pesar del Ministerio de Transportes que ni está, ni se le espera".

Así, los datos demuestran que la tendencia del aumento de viajes es "creciente y positiva", teniendo en cuenta además que Metro es el modo de transporte público preferido y más utilizado por los madrileños, según ha señalado el Gobierno regional en un comunicado.

De hecho, durante el primer semestre de 2021, Metro ha acumulado un 10% más de viajes que los registrados en el mismo periodo de 2020, teniendo en cuenta que, en enero, febrero y parte de marzo del año pasado, aún no se había declarado la crisis sanitaria.

El dato medio de las primeras semanas de junio fue considerablemente alto, llegando por primera vez desde que comenzó la pandemia a los 1,4 millones de viajes diarios. Según la Comunidad de Madrid, esta cifra se registra probablemente como consecuencia del final del estado de alarma que ha elevado, en especial, el número de viajes efectuados por las noches.

Aunque las cifras aún son lejanas a los registros anteriores a la pandemia, El Gobierno regional ha señalado que si se mantiene esta evolución la previsión apunta a que Metro cerrará el año 2021 con 451 millones de viajeros, muy por debajo todavía de 2019, año con más 677 millones de pasajeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento