El servicio de autobús tendrá una línea circular que conecte con el hospital por Gran Vía

El concejal de Transportes y Accesibilidad, Manuel Villar, ha presentado este lunes en la comisión específica para el control y seguimiento del proceso de renovación del servicio de autobús urbano la propuesta de aprobación definitiva del Proyecto de Servicio Público para los próximos 10 años con la aceptación de 59 alegaciones totales y 43 parciales de las 312 presentadas en 32 escritos de grupos políticos, asociaciones vecinales y particulares.
El servicio de autobús tendrá una línea circular que conecte con el hospital por Gran Vía
El servicio de autobús tendrá una línea circular que conecte con el hospital por Gran Vía
20M EP
El servicio de autobús tendrá una línea circular que conecte con el hospital por Gran Vía

En concreto, el proyecto de servicio del Transporte Público introduce con las alegaciones además de una línea circular, la ampliación del taxi a demanda con las partidas, el desdoblamiento de la línea nocturna hasta Urbanova y autobuses eléctricos

La propuesta de aprobación definitiva se llevará este martes a aprobación en junta de gobierno con la aceptación de 102 alegaciones totales o parciales como paso previo a su licitación, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Entre las novedades aportadas se encuentra la introducción de una línea circular diaria que recorrerá la Gran Vía entre las avenidas de Denia y Orihuela, conectando las líneas radiales con parada en el hospital.

También la ampliación de horario del taxi a demanda con las partidas con conexión directa con la ciudad, como el resto del servicio regular de 7 a 22.30 horas, la admisión de pago con bonos de transporte y su acceso universal, así como el desdoblamiento de la línea nocturna 13N de Villafranqueza a Plaza del Mar que en invierno llegará hasta la plaza de la Luna en el barrio de La Florida y en verano se ampliará por San Gabriel hasta Urbanova.

Asimismo, se mejora las frecuencias a primera hora con los polígonos hasta Atalayas y se hace una apuesta decidida por el autobús eléctrico para 41 unidades de las 73 que se renovarán.

Al respecto, el edil Villar ha resaltado "el esfuerzo realizado por los técnicos para atender las alegaciones más importantes e introducir las modificaciones para mejorar el servicio dando respuesta a la mayor parte de las solicitudes y ofrecer el mejor servicio posible, que podrá seguir mejorando porque el proyecto prevé posibles ajustes posteriores".

NUEVO MAPA DE TRANSPORTE URBANO

Sobre el nuevo contrato, la junta de gobierno aprobó el pasado 11 de marzo de forma inicial el Proyecto de Servicio Público de Transportes para los próximos diez años, que se prestará mediante concesión con un coste de 18,6 millones anuales en el que se cubrirán 5,8 millones de kilómetros cada año.

El nuevo mapa del transporte urbano mejora las conexiones con el Hospital y la playa de San Juan, los polígonos industriales e introduce el sistema de Transporte a Demanda (TAD) con seis líneas para atender la movilidad de las partidas rurales. También se incorporan nuevos servicios como las lanzaderas para subir al Castillo de Santa Bárbara y el Turibus.

El nuevo Proyecto de Servicio Público de Transportes (PSP) elaborado previa adjudicación por la UTE Ingartek Consulting S.L. y Broseta Abogados SLP, siguiendo el pliego de prescripciones técnicas redactado por el Servicio Municipal de Transportes y Movilidad y con la colaboración y consenso de la Mesa Municipal de Transportes, en la que participan una representación vecinal, de conductores y técnicos de la empresa concesionaria y municipales.

Tras su aprobación inicial el pasado 11 de marzo se abrió un periodo de exposición pública de 30 días previo que culminará este martes con su aprobación definitiva, con lo que se abre la fase para su licitación o encomienda. Por último, la junta de gobierno local aprobó a mediados de este mes la prórroga del servicio hasta su adjudicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento