Turismo.- Andújar abre nueva oficina de turismo como impulso al sector en la provincia

El municipio jiennense de Andújar (Jaén) ha abierto una nueva oficina de turismo y que se encuentra situada en las instalaciones del Palacio Consistorial. La inversión se ha realizado gracias a una ayuda de cerca de 65.000 euros de la Unión Europea con cargo a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
Turismo.- Andújar abre nueva oficina de turismo como impulso al sector en la provincia
Turismo.- Andújar abre nueva oficina de turismo como impulso al sector en la provincia
20M EP
Turismo.- Andújar abre nueva oficina de turismo como impulso al sector en la provincia

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Jaén, Raquel Morales, y la delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca, Soledad Aranda, han asistido a la inauguración de la nueva oficina. Morales ha subrayado que "este nuevo servicio pondrá en valor los recursos de la zona y supondrá un empuje al turismo de toda la provincia jiennense".

Para la delegada de Turismo, se trata de "un excelente escaparate, donde se va a mostrar de manera ordenada y didáctica todos los encantos de nuestra tierra, con mapas, indicaciones y todo tipo de referencias". En esta línea, ha hecho hincapié en que "será un punto clave de información y de difusión de Andújar y de otros destinos de la provincia para quienes nos visiten".

La responsible territorial de Turismo ha manifestado que el segmento de turismo rural y de naturaleza se encuentra en auge tras estos meses de pandemia. "Ahora priman los destinos naturales, con actividades al aire libre y sin aglomeraciones. Jaén y Andalucía tienen aquí mucho que decir, pues tienen la mejor y más variada oferta en este segmento", ha dicho Morales, quien ha insistido en la riqueza medioambiental, paisajística, monumental y gastronómica de la provincia de Jaén.

"El turismo en Jaén es paisaje, rutas, gastronomía o sensaciones que el visitante no se puede perder. Estamos a la cabeza de las mejores valoraciones en cuanto a calidad turística y trato al visitante. El enorme potencial turístico de nuestra tierra será uno de los motores de la recuperación económica tras la pandemia", ha concluido la delegada territorial de Turismo en Jaén.

La nueva oficina tiene como objetivo centralizar el servicio e información turística y el área técnica de gestión, para una mejor coordinación y planificación de las tareas. Asimismo, ofrece un espacio tecnológico con Internet para consulta de mails, puntos de carga de baterías de móviles, tablets y otros dispositivos electrónicos, así como una zona de consulta y ampliación de información sobre Andújar para el visitante. Además, cuenta con una zona de lactancia y otra específica infantil.

También se ha incorporado un espacio expositivo donde mostrar tanto los productos, como los recursos turísticos de la ciudad y su entorno y que facilita también el acceso a personas con movilidad reducida al edificio municipal y a todos los servicios que se ofrecen en la oficina de información como mostradores adaptados, aseos, zona tecnológica y zona expositiva-descanso.

El alcalde ha apuntado que Andújar es "una ciudad con gran cantidad de recursos y un Parque Natural que tienen mucho que ofrecer al visitante y que debemos seguir potenciando". Por eso, la nueva oficina es "una herramienta más para impulsar el sector turístico", además de añadir "un plus de calidad al servicio, propiciando así que los visitantes tengan una experiencia satisfactoria y especial que les empuje a volver a visitarnos, a recomendarnos y a ayudarnos a seguir poniendo a Andújar en el lugar que se merece".

Según ha detallado la responsable de Agricultura, la ayuda ha sido de un total de 65.000 euros, a través del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Norte de Jaén, y ha servido tanto para adecuar las nuevas instalaciones de la oficina de turismo en el Palacio Municipal como para cubrir el patio de este inmueble que acoge las oficinas centrales del Ayuntamiento.

Soledad Aranda ha afirmado que la Consejería ha desbloqueado en dos años y medio subvenciones para favorecer el desarrollo rural en la comarca de Andújar por valor de 2,7 millones, con 52 proyectos ejecutados, de los que seis han correspondido al municipio de Andújar, con subvenciones que suman 170.000 euros y proyectos como el Jardín del Alfarero.

La delegad territorial ha concluido resaltando el trabajo de la Consejería para "propiciar el desarrollo rural integral de los municipios de la provincia, con políticas públicas que apoyen todas las actividades económicas con potencial de crecimiento, como es el sector turístico en Andújar".

Así, se ha referido a la nueva convocatoria de proyectos propios para los grupos de desarrollo rural (GDR), con importe de 2,5 millones de euros para toda Andalucía, de los que 892.000 se quedan en la provincia y 57.000 se ponen a disposición del GDR Campiña Norte de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento