De 'Mi hogar, mi destino' a 'Tierra amarga': así es İbrahim Çelikkol

El actor turco İbrahim Çelikkol.
El actor turco İbrahim Çelikkol.
Demet Özdemir / Instagram İbrahim Çelikkol
El actor turco İbrahim Çelikkol.

A cualquier fan de la reciente ola de ficciones turcas que están llegando a nuestras cadenas no le es desconocido el nombre de İbrahim Çelikkol, que desde un tiempo no deja de encadenar un trabajo tras otro y cuyo reconocible rostro de muy marcadas ficciones se ha dejado ver desde en la piel del delincuente Ferhat Aslan en Amor en blanco y negro hasta la recién finalizada hace unos meses Mi hogar, mi destino.

Ahora, el actor de 39 años se ha embarcado en otro proyecto conocido para el público español, Tierra amarga, en su cuarta temporada (sustituyendo a uno de los actores principales y teniendo un romance con Züleyha, interpretada por Hilal Altınbilek, aunque no destriparemos la trama), así que los espectadores españoles habrán de esperar unos meses hasta que vuelvan a verlo en sus pantallas. Eso sí, también los suscriptores de Netflix podrán disfrutar de él al haber comenzado recientemente el rodaje de la serie Kus Uçusu (El vuelo del pájaro) junto a Birce Akalay, su compañera en Amor en blanco y negro.

Sea como fuere, nada es óbice para que repasemos la vida de un actor nacido el día de San Valentín de 1982 en İzmit, en el noroeste de Turquía, a pocos kilómetros de Estambul, con una hermosa mezcla en sus venas: su familia materna procede de la ciudad griega de Tesalónica y la paterna es de origen árabe. Sin embargo, desde adolescente comenzó otra carrera: la de modelo, la cual sigue ejerciendo, compaginando las pasarelas y las sesiones de fotografías con los rodajes.

Cuando era joven le apasionaban los deportes (algo que no ha dejado de practicar), si bien en particular destacó en el baloncesto gracias a su 1,87 de estatura. Llegó, incluso, a participar en la Liga Nacional Juvenil de Turquía. Sin embargo, justo cuando se hizo adulto a efectos legales le sobrevino uno de los momentos que más le marcaron (tanto a él como a su hermana): el fallecimiento de su padre, jugador de fútbol, cuando acababa de cumplir 18 años. Abandonó entonces las canchas y se decantó por la moda.

Ni baloncesto ni pasarelas: rodajes

İbrahim Çelikkol estuvo varios años siendo únicamente modelo hasta que decidió tomar algunas clases de interpretación y se cruzó en su camino el director y productor de cine Osman Sınav en 2008, cambiándole la vida completamente: le propuso encarnar al capitán Şamil Baturay en su serie Pars: Narkoterör. A partir de ahí, no ha dejado nunca de estar en algún rodaje.

Tras encadenar varios proyectos, su nombre comenzó a ser conocido al dar vida al taxista Cemil en Iffet y a Ulubatlı Hasan en el drama histórico sobre la conquista de Constantinopla por el sultán Mehmed II Fetih 1453. Para cuando llegó a Merhamet como Firat, ya era más que famoso.

Pasó un par de años encadenando proyectos (ReaksiyonSeddülbahir 32 SaatKördügüm) hasta que arribó en Amor en blanco y negro y La dupla perfecta el resto es historia. Aunque quizá lo que no es tan conocido es que antes de todo esto su fama de rompecorazones dejó algunas víctimas por el camino.

La tierra amarga del amor

Çelikkol les ha dado muy buen material a la prensa de su país y a sus seguidores con algunas de sus historias, aunque desde luego hay una que destaca por encima de todas ellas porque se reveló como un maltratador. Primero hay que saber que, allá por 2011, comenzó a salir con su compañera de reparto en la serie Iffet Deniz Çakır.

Durante toda su relación hubo continuos rumores de las salidas de Çelikkol, que siempre derivaban en libertinaje, hasta que tres años y medio después de estar saliendo juntos con continuas peleas (que habrían llegado a tener tintes violentos), Çakır no pudo más y le dejó, no habiendo hecho las paces, como ella misma ha recalcado.

Una de las razones por las que le dejó fueron sus infidelidades con la también actriz Sinem Kobal, de quien se rumorea que también le puso los cuernos a su prometido, el futbolista Arda Turan (terminaron en 2013), con İbrahim. Ambos, en 2014, ya estaban juntos, pero todo cambiaría en noviembre.

Durante los meses anteriores habían estado coqueteando con la posibilidad de casarse, como recuerdan desde CNN Turk, con declaraciones a la prensa. "Quizás me case con Sinem en octubre, quizás mañana. En cualquier momento puede pasar cualquier cosa", llegó a declarar el actor. ¿La verdad? Dejaron de seguirse de sopetón en redes sociales.

Aquí hay diferentes versiones, dado que hay quienes afirman que la razón fue que İbrahim Çelikkol en realidad no estaba listo para casarse; hay quienes lo achacan a que comenzó a salir con Asuman Krause, Miss Turquía 1998 y actual mocatriz (modelo, cantante y actriz, además de presentadora); y hay medios, como Sabah, que hablan de un bofetón que le propinó a Sinem Kobal, lo que entroncaría con la fama que le precedía por su tumultuosa relación con Deniz Çakır.

Sea como fuere, finalmente Çelikkol encontró el amor en los brazos de la arquitecta Mihre Mutlu, ocho años menor que él, con quien lleva casado desde hace tres años. De hecho, se encuentra en un excelente momento profesional pero también vital, dado que hace un año y medio nació su primer hijo, Ali.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento