Si estás buscando trabajo aprovecha el verano para mejorar tu formación digital y tus 'soft skills'

  • Se trata de aumentar las posibilidades de empleabilidad en el mercado laboral.
Un hombre 'teletrabaja' con su ordenador portátil.
Un hombre 'teletrabaja' con su ordenador portátil.
GTRES
Un hombre 'teletrabaja' con su ordenador portátil.

Si de buscar trabajo se trata, o de mejorar el que tenemos, el verano es un momento ideal para formarse y crecer tanto a nivel personal como profesional. Es una oportunidad para mejorar, por ejemplo, nuestra formación digital.

Pero también es un buen momento para mejorar nuestras soft skills (sí, así las llaman en el sector). En el actual contexto siguen siendo importantes las habilidades y conocimientos técnicos, pero, al tiempo, las empresas dan más importancia a cosas como la capacidad de adaptación, la creatividad, la persuasión o la comunicación. Son las habilidades blandas.

Pensando en mejorar en época estival nuestro perfil laboral, en The Valley recomiendan:

  • Formarse en disciplinas de negocio digital para contar con las capacidades y conocimientos digitales que exige el nuevo panorama laboral.
  • Mejorar las 'soft skills', habilidades blandas cada vez más demandadas por las empresas.
  • Desconectar y descansar a través de actividades como el yoga o el 'mindfulness'.

De cara a septiembre y el último trimestre del año, se prevé que haya un acelerón en el mercado laboral y cierta normalidad en el ritmo de contrataciones. Ante este panorama, los profesionales que se presenten con los perfiles más completos serán los más relevantes para las empresas que buscan reclutar talento.

Así, estas son las tres recomendaciones que hacen los expertos de este headhunter y escuela de negocios;

Formarse en competencias digitales para actualizarse

Para muchos la formación es un objetivo personal o profesional, y gracias a la amplia oferta de programas online y especializados, esta tarea se ha vuelto más fácil. Y es que la educación a distancia ha experimentado un importante crecimiento y avance en el último año, dando grandes pasos en su transformación digital y ofreciendo la posibilidad de adquirir conocimiento desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de renunciar a los viajes estivales. La clave está en la formación digital y en disciplinas específicas para destacar en septiembre, cuando llegue la reactivación del mercado laboral.

Mejorar las 'soft skills'

El nuevo entorno, incierto, vulnerable, complejo y cambiante ha puesto -más aún- en evidencia la importancia de que los profesionales cuenten no solo con los conocimientos técnicos requeridos para un puesto sino también con competencias y habilidades blandas o soft skills que son las que más valor aportan frente a las máquinas. Así, aptitudes como el pensamiento crítico, la creatividad para abordar nuevos retos, el liderazgo participativo, la gestión de la diversidad en un entorno cada vez más colaborativo, la inteligencia emocional en el modelo híbrido actual, la capacidad estratégica para liderar proyectos o la predisposición al cambio, son tan solo algunas de estas habilidades blandas que más destacan en el panorama laboral actual y que permitirán a los profesionales ser exitosos en este entorno.

Relajación y descanso para nuestra salud mental

La llegada del verano es deseada por muchos profesionales que, con la pandemia, han tenido sobrecargas mentales o laborales. En este sentido, y para liberar tensiones y estrés se pueden realizar diversas actividades desde cualquier lugar. Entre ellos, ejercicio al aire libre para liberar endorfinas o sesiones de yoga o mindfulness para aprender a gestionar las emociones y aprovechar el momento presente, que además traen diversos beneficios para el trabajo como pueden ser una mejor gestión de problemas o de toma de decisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento