Ortiz lamenta la duración "excesiva" de la causa, espera "pasar página" y garantizar el futuro de sus empresas

El empresario alicantino Enrique Ortiz ha lamentado -tras hacerse pública este miércoles la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante sobre la causa del PGOU que se ha saldado con multas para él de 18.000 euros por cohecho- la duración "excesiva" de la causa. Ha expresado su deseo de "pasar página en lo personal" y de continuar trabajando para "garantizar el futuro de sus empresas".
JUICIO PGOU ALICANTE
JUICIO PGOU ALICANTE
CLICKROOM FOTOGRAFIA
JUICIO PGOU ALICANTE

En un comunicado, Ortiz señala que la multa impuesta viene dada por el regalo en Navidad y que tras el fallo "ya no se puede hablar de amaño" del PGOU, por lo que pide que en el futuro "haya un trato más respetuoso" hacia su presunción de inocencia.

"Esta decisión judicial me absuelve de cuatro delitos de los que se me acusaba en relación con el PGOU de Alicante. El tribunal que dicta sentencia me absuelve y, por tanto, no puede hablarse de 'amaño'. La sentencia prueba que no hubo 'amaño del PGOU', por mucho que esta expresión se repita públicamente", ha sostenido el empresario.

Igualmente, manifiesta que el fallo reconoce que este procedimiento judicial ha tenido "una duración excesiva", por lo que "la dilatación de este caso y su repercusión mediática ha conllevado para mí una larguísima condena previa y pública, que lamentablemente ha pesado también sobre mi familia y mi entorno".

"Han sido más de doce años de un proceso que me ha ocasionado gravísimos perjuicios en lo personal y que también ha afectado a mi actividad profesional; espero que en el futuro haya un trato más respetuoso hacia mi presunción de inocencia", ha añadido.

Por último, expresa que su mayor deseo a partir de ahora es que el final de este proceso judicial les permita a él y a su familia "pasar página en lo personal". "Nuestra voluntad es continuar trabajando para garantizar el futuro de nuestras empresas y de todos los puestos de trabajo que generan", culmina el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento