Aragonès e Illa mantendrán contacto "regular" para hablar sobre la covid 

El 'president' de la Generalitat, Pere Aragonès, conversando con el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa.
El 'president' de la Generalitat, Pere Aragonès, conversando con el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa.
ACN
El 'president' de la Generalitat, Pere Aragonès, conversando con el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el jefe de la oposición, el socialista Salvador Illa, se han emplazado hoy a mantener contacto regular para hablar sobre la evolución de la covid-19 en Cataluña, con el objetivo de colaborar en las medidas que se adopten para frenar la pandemia.

Así lo han explicado en sendas ruedas de prensa la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, y el portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Raúl Moreno.

Aragonès e Illa han conversado este martes al mediodía por teléfono, una vez acabada la reunión del gobierno catalán, después de que este lunes el líder del PSC en la cámara catalana enviara una carta al president solicitándole una reunión de trabajo para analizar la escalada de contagios en Cataluña.

Según ha detallado Plaja, la llamada se ha desarrollado en un tono cordial y ha servido para tratar la situación epidemiológica actual y las últimas medidas adoptadas para contener la incidencia del virus.

Por su parte, Moreno ha destacado que Illa ha trasladado una vez más la predisposición del PSC para colaborar con el Govern en todo lo referente a la pandemia y ha destacado las aportaciones que, "por su experiencia", pueden hacer tanto el exministro de Sanidad como la responsable de salud del grupo parlamentario PSC-Units, Assumpta Escarp.

Illa prefería una reunión a una llamada

Horas antes de la conversación, Salvador Illa ha celebrado ha subrayado que preferiría una reunión en vez de una llamada; ya sea entre él mismo y Aragonès, o entre la diputada del PSC responsable del ámbito de Sanidad, Assumpta Escarp, y el conseller de Salud, Josep Maria Argimon.

El jefe de la oposición ha reiterado su mano tendida al Govern para afrontar la Covid-19 y ha emplazado a Aragonès a fijar encuentros semanales entre su ejecutivo y el PSC para compartir las novedades relacionadas con la pandemia.

"El Govern no tiene ninguna obligación, pero creo que estaría bien porque daría imagen de unidad", ha defendido Illa, que ha llamado a la prudencia a toda la población, sobre todo a aquellos colectivos que aún no están vacunados con pauta completa, para frenar la escalada de contagios actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento