La ex de Giorgio Aresu, condenada a prisión por secuestrar a su hijo

  • Eva Fancsali se llevó al menor cuando este aún no había cumplido un año y lo alejó de su padre durante más de cuatro años.
El productor Giorgio Aresu junto a su hijo.
El productor Giorgio Aresu junto a su hijo.
GTRES

Ya existe sentencia para Eva Fancsali, expareja del productor italiano Giorgio Aresu, por haber alejado de su padre sin su consentimiento al hijo que ambos tienen en común durante más de cuatro años. Un par de semanas después de la celebración del juicio en Ibiza el pasado 25 de mayo, la jueza la ha condenado a prisión, a pagar una indemnización a Aresu y a asumir los gastos del juicio por incurrir en un delito de sustracción de menores, según informa el diario ABC.

Así, Fancsali deberá cumplir tres años y un día de cárcel por sustraer al menor, de ahora 10 años, sin el consentimiento de su progenitor, indemnizar al padre con 73.000 euros por los daños morales causados y pagar los más de 6.000 euros que corresponden al proceso judicial. Además, tampoco podrá pedir la patria potestad de su hijo en siete años y un día.

La modelo húngara y el director de televisión mantuvieron una relación de seis años, durante la que nació el pequeño. Once meses después de su nacimiento, en el año 2012, su madre decidió llevárselo a México sin la autorización de Aresu. Desde entonces, el italiano ha estado inmerso en la constante búsqueda de su hijo, dificultada por los constantes cambios de residencia de su expareja, y en numerosos procesos judiciales.

El italiano recurrió a la justicia estadounidense, mexicana y española para conseguir volver a ver a su hijo, y las autoridades llegaron a concederle la custodia y la patria potestad de su hijo, pero no fue suficiente para que Fancsali entregase al pequeño. El esperado reencuentro se produjo en 2017, cuando fue detenida después de que la Interpol interpusiese una orden de búsqueda y captura con código rojo y una orden de extradición contra ella, tal y como recoge el mismo medio.

La sentencia aún no es firme, por lo que la modelo, que siempre ha defendido su inocencia, podrá presentar un recurso contra ella hasta el próximo 18 de julio.

La alegría de Ana Obregón

Giorgio Aresu no ha estado solo durante todo este tiempo, ya que ha recibido el apoyo de sus dos hijas, Amalia y Carolina, fruto de su matrimonio con Amalia Obregón, hermana de la actriz Ana Obregón.

Ana Obregón felicita al que fuera su cuñado, el productor Giorgio Aresu, tras conocerse la sentencia contra la expareja de este.
Ana Obregón felicita al que fuera su cuñado, el productor Giorgio Aresu, tras conocerse la sentencia contra la expareja de este.
INSTAGRAM ANA OBREGÓN

Precisamente esta última ha utilizado sus redes sociales para felicitar al productor por haber ganado el juicio y haber puesto punto y final a estos duros años de angustia. "¡Enhorabuena Giorgio! Se acabó tu sufrimiento", ha escrito la presentadora sobre una captura de pantalla de la noticia del diario ABC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento