El PSOE destaca la licitación del servicio de coordinación de medios aéreos de incendios forestales

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado la licitación del servicio de coordinación de medios aéreos y análisis y monitorización de incendios forestales, por un valor estimado del contrato de 8,2 millones de euros, por parte de la Dirección General de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El objetivo es regular la prestación del servicio de monitorización y seguimiento de los incendios forestales, en horas diurnas, mediante aviones de coordinación y observación, lo que conlleva el traslado de la información obtenida por las citadas aeronaves a las unidades móviles de análisis y planificación, así como a las centrales de mando y al centro de coordinación de la información nacional sobre incendios forestales.

Además, regula y precisa el mantenimiento de la operatividad del sistema de seguimiento en las labores de extinción de incendios forestales de la flota estatal de aviones anfibios modelo Canadair, operada por el 43 Grupo del Ejército del Aire y el servicio de coordinación aérea, a realizar por técnicos cualificados en el ejercicio de estas labores y de apoyo al análisis y planificación de las operaciones de extinción de Incendios.

El servicio a contratar comprende, entre otros, el suministro y la operación de cuatro aeronaves de coordinación y observación durante la campaña de verano, una aeronave de coordinación y observación durante la campaña de otoño e invierno-primavera, así como el servicio de coordinación aérea, han recordado los socialistas en un comunicado.

En la anualidad presupuestaria para este ejercicio, 2021, y dentro de la campaña de verano, a Málaga se le asignan un total de 107 días de disponibilidad estimado por base, ascendiendo a 122 para los veranos de 2022 y 2023.

El líder del PSOE malagueño ha resaltado que una buena campaña de extinción de incendios "pasa ineludiblemente por la existencia de una planificación previa y por la dotación de medios necesarios". Así, y desde la coordinación institucional, ha agregado, "se podrán afrontar con éxito y solvencia los incendios que puedan originarse especialmente en periodo estival".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento