Recta final de las obras del nuevo tramo de senda litoral en la zona de Guadalmansa de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de que las obras de ejecución de un nuevo tramo de corredor litoral en la zona de Guadalmansa, que discurre entre el hotel IKOS Andalucía y la urbanización Park Beach, se encuentran en su recta final.
Recta final de las obras del nuevo tramo de senda litoral en la zona de Guadalmansa de Estepona
Recta final de las obras del nuevo tramo de senda litoral en la zona de Guadalmansa de Estepona
20M EP
Recta final de las obras del nuevo tramo de senda litoral en la zona de Guadalmansa de Estepona

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que, una vez concluyan la totalidad de los trabajos y quede abierto al tráfico este nuevo tramo, los ciudadanos podrán recorrer sin interrupción los once kilómetros que distan desde la zona de Guadalmansa al puerto de Estepona.

Los trabajos, que se encuentran ejecutados en más de un 80 por ciento, han supuesto la instalación de un puente de 62,5 metros de longitud, convirtiéndose en el más largo de todos los existentes en el corredor litoral de Estepona. También está ya finalizada la pasarela de madera que se ha construido junto a la desembocadura del río Guadalmansa.

La obra, que dio comienzo el pasado mes de abril, estaría pendiente del acabado de la senda de hormigón impreso de 625 metros de longitud y cuatro metros de ancho. Asimismo, se tienen que acometer los trabajos de jardinería en la zona que linda con el río, donde está prevista la plantación de especies vegetales mediterráneas, con juncos, adelfas, álamos, sauces y tarajes, en una superficie aproximada de 3,7 kilómetros, a ambos márgenes del cauce.

Los trabajos que están siendo ejecutados por la UTE Rialsa Obras S.L-Drainsal S.L.U, cuentan con un presupuesto de 959.780 euros, y están financiados en un 64 por ciento por la Diputación Provincial de Málaga y en un 36 por ciento por el Consistorio.

Por otra parte, la empresa ha aportado el 0,7 por ciento del precio del contrato a fines sociales. Así se da cumplimiento a la medida impulsada por el Consistorio, por la que se establece como criterio prioritario la donación de esa cantidad en las adjudicaciones de todas las licitaciones públicas. "De esa manera, el Ayuntamiento dispone de más fondos para seguir atendiendo las necesidades sociales de la ciudad", han asegurado en un comunicado.

En cuanto al proyecto de corredor litoral, la responsable municipal ha recordado que en el 2020 se inauguraron tres nuevos tramos, como el que ha conectado el centro comercial Laguna Village con Dominion Beach, el más largo de los que se ha ejecutado hasta el momento, con una longitud de 870 metros y 3,5 metros de anchura.

También, se llevó a cabo un segundo tramo de 145 metros ubicado en Riviera Andaluza, que conecta el hotel H-10 con el puente que se construyó sobre el río Guadalobón. Asimismo, recientemente se ha incluido el tramo de senda frente al nuevo hotel IKOS Andalucía, en la zona del Guadalmansa, correspondiente a la urbanización de esta zona.

Además, se están impulsando otros en la parte oeste del municipio, en concreto, en Arroyo Enmedio, donde se instalará un pequeño puente, y en la zona de Arroyo Vaquero, donde se ha proyectado un nuevo puente sobre el cauce del arroyo, y que ya cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía.

La teniente alcalde ha destacado al avanzado estado de ejecución del proyecto de corredor litoral ideado para unir 22,5 kilómetros de litoral de Estepona mediante sendas peatonales. Hasta la fecha, el proyecto de corredor litoral está ejecutado en caso un 90 por ciento, lo que supone la existencia de 19 kilómetros de litoral unidos por sendas peatonales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento