El TSJCV recibe la petición de la Generalitat y da plazo hasta el lunes a Fiscalía para pronunciarse

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha recibido este viernes el escrito de la Generalitat para la adopción de medidas restrictivas de derechos fundamentales en la autonomía ante la evolución de la pandemia de coronavirus y ha dado traslado de la solicitud a Fiscalía para que se pronuncie, con plazo hasta el próximo lunes.

Las medidas hacen referencia al toque de queda nocturno entre la 1.00 y las 6.00 horas en 40 municipios con alta incidencia de coronavirus y la limitación de las reuniones sociales a diez personas en todos los espacios, según avanzó este jueves el 'presidente' de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión de la Mesa Interdepartamental en la que se trató de la situación de la crisis sanitaria.

Puig anunció su voluntad de que estas medidas de limitación de derechos fundamentales junto con las otras que no requerían la autorización del alto tribunal entraran en vigor en la medianoche del viernes al sábado y hasta el 25 de julio, ante la "explosión de contagios" entre los jóvenes, donde la incidencia se ha triplicado en diez días en la franja de 20 a 29 años, y a la previsión de que puedan aumentar los ingresos en los hospitales después de que se haya duplicado entre los menores de 30 en un mes.

Sin embargo, la Generalitat no ha presentado hasta este mismo viernes la solicitud ante la administración de justicia, por lo que en el caso de estas dos medidas no estarán en vigor este fin de semana.

Según ha informado el TSJCV, tal y como exige la ley, la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha dado traslado a la Fiscalía para que presente informe, con un plazo que concluye el próximo lunes a las 12.00 horas. Se trata de un trámite que es preceptivo. Posteriormente, con el informe fiscal y el razonamiento formulado por la Generalitat, la sala decidirá sobre la solicitud del Consell.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento