Casado, sobre el "intervencionismo" del Gobierno con la carne: "No nos digan lo que tenemos que hacer en nuestra casa"

El líder del PP, Pablo Casado, en los cursos de verano de El Escorial.
El líder del PP, Pablo Casado, en los cursos de verano de El Escorial.
EFE/Zipi
El líder del PP, Pablo Casado, en los cursos de verano de El Escorial.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este jueves la campaña del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la reducción del consumo de carne calificando la medida de "estrafalaria". Lo ha hecho en presencia del expresidente argentino Mauricio Macri, junto al que ha clausurado los cursos de verano de El Escorial. “No nos digan lo que tenemos que hacer en nuestra casa y váyanse a la suya", ha señalado.

Con el exdirigente argentino ha charlado sobre el efecto de los populismos, donde ha enmarcado esta medida de Garzón, y ha criticado el "intervencionismo" cuando llegan a gobernar. "Ahora, en España, el ministro de Consumo publica una medida estrafalaria, dice que no debemos comer carne, cuando hay dos millones de personas en las colas del hambre que, lamentablemente, no pueden comer carne", ha criticado.

El presidente popular ha ido incluso más allá, que ha aprovechado estos cursos de verano para explicar su alternativa a Sánchez, ha pedido paso y que el Ejecutivo se eche a un lado por los graves errores de gestión, sobre todo durante la pandemia, y que ahora llegan incluso con el sector agrario y ganadero. "Si no saben gestionar lo más básico, que son los recursos alimentarios y la política agraria, ganadera, comercial, al menos, dejen paso a los que saben”, ha apuntado.

Ciudadanos se pregunta para qué sirve el ministerio de Consumo

También desde Ciudadanos Inés Arrimadas ha criticado duramente a Garzón llegándose a preguntar incluso "para qué sirve su ministerio" teniendo en cuenta que ya protagonizó una polémica similar contra el sector turístico mientras que ahora "ataca" al sector cárnico que es, ha recordado, "el cuarto sector industrial en España que genera casi 100.000 empleos y supone el 2,3% del PIB".

La líder de la formación naranja ha señalado que hay otras formas de llevar a cabo el ecologismo y "hay que enfocarlo de una forma más moderna, apostando por la tecnología y la innovación y no atacando de forma indiscriminada" a agricultores y ganaderos.

El Gobierno se desmarca de Garzón

Fue este miércoles cuando salió a la luz la campaña del ministro Garzón en la que recomendaba reducir el consumo de carne no solo por salud, sino por los efectos de su producción sobre el medioambiente debido a la cantidad de CO2 que emiten las ganaderías, en especial las macrogranjas.

Los ganaderos no tardaron en echarse encima del ministro, que le acusaron de "utilizar los datos de forma interesada", pero tras ello han sido sus propios compañeros de Gobierno, como el ministro Planas e incluso el presidente del Gobierno, que se han mostrado contrarios a la campaña.

El responsable de Agricultura ha desmentido que tuviera conocimiento de la campaña lanzada por Garzón y le ha pedido que no le "utilice" en este aspecto. Pedro Sánchez, por su parte, también ha sido preguntado sobre este asunto y se ha desmarcado. "A mí, donde me pongan un chuletón al punto... eso es imbatible", ha respondido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento