Estudian medidas urgentes en Ordesa tras los últimos ataques de vacas a turistas

  • La dirección del Parque Nacional considera como "graves" los últimos incidentes con los turistas.
  • En uno de ellos el ganado se lanzó contra el restaurante de la Pradera y los clientes se tuvieron que refugiarse. 
Son más de 15.000 hectáreas las de este parque natural de gran belleza que destaca por sus paisajes naturales. Cañones, cascadas, ríos, animales... Es un auténtico paraíso para los senderistas y los amantes de la naturaleza.
El Parque Nacional de Ordesa
Pixabay/JohnBlow

El pasado domingo un excursionista fue atacado por una vaca en el Parque Natural de Ordesa, en Huesca. No es el primer incidente que se registra en un mes y las autoridades están preocupadas por la "gravedad" de estos incidentes.

El pasado 27 de mayo también se registraron varias embestidas a visitantes que iban acompañados de sus mascotas, origen del conflicto con el ganado, ya que las vacas, las ven como una amenaza para sus terneros, según informa Heraldo.

Los turistas tuvieron que refugiarse en el interior de un restaurante mientras uno de los vigilantes mediaba con el manejo del ganado. Otro de los incidentes consistió en el ataque en manada de 40 reses hacia un restaurante situado en el aparcamiento de la Pradera.

La dirección del Parque está estudiando medidas de urgencia. Una de las opciones es por prohibir el acceso de los perros a la zona mientras estén allí las vacas para no ponerlas nerviosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento