En verano llega la Operación Pañal: este es uno de los trucos definitivos para abandonarlo (¡con éxito!) por diez euros

El verano es una de las épocas favoritas del año de los más pequeños.
El verano es una de las épocas favoritas del año de los más pequeños.
Freepik

Desde el nacimiento de nuestros pequeños, los pañales nos han acompañado y se han ido adaptando al crecimiento del bebé. Estos básicos de higiene infantil llegan a nuestros hogares incluso antes de la llegada oficial del niño, puesto que hay que estar preparados para el momento de su llegada. Además, se convierten en una compra recurrente en la lista cuando vamos al súper y así será, al menos, durante aproximadamente unos dos años, aunque depende de cada niño y cada familia cuándo es el momento de despedirnos, de forma definitiva, de estos artículos.

Eso sí, a la hora de dar este paso, es muy habitual aprovechar el verano para llevarlo a cabo, puesto que disponemos de más tiempo y de menos rutinas para que el niño se acostumbre a pedir cuándo tiene ganas de ir al baño. Además, durante esta época los pequeños llevan menos ropa, lo que facilita el cambio y la limpieza en caso de escapes (que seguro los hay). Después ya es cuestión de hábitos, de trucos y de paciencia. En todo este proceso, los pañales tipo ropa interior llenos de dibujos, los orinales y la concienciación a través del juego y la imaginación son los grandes aliados.

Pero si queremos conseguir el éxito, podemos contar con un reductor de inodoro que nos ayudará a que los pequeños estén más cómodos en el baño y aprendan a ir solos a través de la imitación, ya que harán sus necesidades en el mismo sitio que los mayores. Este modelo de Amazon, que cuesta menos de 10 euros, está disponible con diferentes ilustraciones de algunos de los personajes infantiles más populares para animar a los más pequeños.

Este adaptador tiene una base antideslizante.
Este adaptador tiene una base antideslizante.
Amazon

Es perfecto para niños de entre 18 meses y cuatro años y garantiza la seguridad de los pequeños gracias a su sujeción firme, con un sistema antideslizante de goma y un diseño ergonómico con respaldo alto y asiento ancho. De esta forma, los niños estarán cómodos mientras aprender a ser autónomos para ir al baño. Los comentarios recibidos destacan la facilidad de limpieza de los materiales con los que está elaborado y su buen ajuste a la taza del váter.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento