Cómo solicitar el pasaporte COVID de la UE en la Comunidad de Madrid disponible desde este jueves

Certificado digital Covid de la UE.
Certificado digital Covid de la UE.
UE
Certificado digital Covid de la UE.
Entra en vigor el pasaporte Covid en la UE.
ATLAS

A partir de este jueves 1 de julio, la Comunidad de Madrid facilitará a los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen la obtención del Certificado COVID Digital de la Unión Europea (UE), un documento acordado entre los países miembros de la UE para facilitar la movilidad de la población europea en el continente.

Este documento se facilitará de manera gratuita de forma telemática o presencial en alguno de los 10 espacios habilitados para tal fin, tal y como destaca la Comunidad de Madrid en una nota de prensa. Así, en todo el territorio nacional ya se han emitido 2,7 millones de estos pasaportes entre las diferentes autonomías y el Ministerio de Sanidad y comenzará a aplicarse este mismo jueves en todos los países de la UE.

¿Para qué sirve este certificado?

El objetivo de impulsar este certificado es reactivar el turismo a nivel europeo, un sector duramente castigado por la pandemia del coronavirus. Se trata de una herramienta que busca el libre movimiento dentro de la Unión Europea, siempre que se garantice la no discriminación y el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos comunitarios, según el Ministerio de Sanidad.

Así, como añaden desde la Comunidad de Madrid, existen tres tipos de certificados a la hora de viajar: el de vacunación frente al coronavirus; el resultado negativo de prueba diagnóstica realizada antes del viaje, y el de recuperación de infección confirmada por una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA). 

¿Dónde se puede obtener?

La solicitud se puede realizar a partir este jueves en la web habilitada por la Comunidad de Madrid mediante un certificado digital, DNIe o PIN Permanente. También es posible descargar este documento a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual con el único requisito de tener esta tarjeta descargada en el dispositivo móvil y activarla.

Si no fuera posible obtenerlo por la vía telemática, este documento se podrá obtener también de forma presencial en los siguientes puntos: Oficinas de Registro y Atención al Ciudadano situadas en la Calle Gran Vía 3, Calle Sagasta 6, Pza. Carlos Trías Bertrán 7, Calle  Vía Lusitana 21, Calle Maudes 17, Calle O´Donnell, 50; y en los cuatro Centros de Vacunación Internacional.

Así, "se entrega en formato papel y se envía además un SMS para acceso digital en sucesivas ocasiones. En el caso de menores de 16 años, se obtendrá siempre de manera presencial por sus representantes o tutores legales", añaden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento