Salud incide en la promoción de las medidas de prevención antiCOVID entre los más jóvenes

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha incidido en la promoción de las medidas de prevención antiCOVID entre los más jóvenes. Ha sido tras su participación en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que ha tenido lugar hoy, en el Senado de España.

En este encuentro, que ha estado presidido por la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, han participado los consejeros de Salud de todas las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla, además de la presidenta del Senado, Pilar Llop.

Esta reunión, la primera con carácter presencial desde que se declaró la pandemia, ha permitido analizar la actual situación epidemiológica, entre otros asuntos. En el encuentro se ha promovido la máxima divulgación y promoción de las medidas de prevención antiCOVID entre la población más joven, tras el aumento de la incidencia que está registrando este colectivo en las últimas semanas.

Para Alba, "estamos a semanas de alcanzar la inmunidad de grupo que nos está conduciendo al final de esta crisis sanitaria, y con la población más vulnerable ya vacunada, es el momento tanto de incidir en las medidas de prevención entre los más jóvenes como de acelerar la vacunación entre los colectivos que están registrando una mayor incidencia. Es una preocupación que hemos compartido todos los consejeros en esta Interterritorial y que vamos a abordar en el marco de cohesión y cogobernanza que está dando el Consejo desde antes del inicio de la pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento