Biden da entre susurros a los empresarios la solución ante la falta de trabajadores: "Páguenles más"

  • La pandemia ha hecho que se ralentice la contratación a pesar de que millones de estadounidenses siguen en el paro.
  • El presidente de Estados Unidos aseguró que la subida de los precios es algo coyuntural.
El presidente de EE UU, Joe Biden, comparece en rueda de prensa el 13 de mayo.
El presidente de EE UU, Joe Biden, comparece en rueda de prensa el 13 de mayo.
TASOS KATOPODIS / EFE
El presidente de EE UU, Joe Biden, comparece en rueda de prensa

Joe Biden tiene la solución ante la falta de mano de obra en Estados Unidos, y es un mensaje a los empresarios. "Páguenles más", dijo entre susurros durante una comparecencia el presidente de Estados Unidos para responder a una pregunta sobre la escasez de trabajadores en el país, especialmente tras la pandemia de coronavirus.

"Recuerdo que me preguntabais... '¿Sabéis qué? Los empresarios no encuentran trabajadores'. Y yo les dije: '¡Páguenles más!", dijo el presidente con una voz muy baja, que ya se ha hecho característico.

Biden disipó una serie de preocupaciones en torno a la economía durante una rueda de prensa en la noche del jueves. Entre ellas, la escasez de mano de obra en todo el país, que ha visto cómo se ralentiza la contratación a pesar de que millones de estadounidenses siguen en el paro. La escasez puede estar retrasando la plena recuperación del mercado laboral, pero el presidente dijo a los periodistas en la Casa Blanca que hay una solución fácil.

El estribillo ha sido popular con Biden, ya que las empresas se apresuran a atraer trabajadores. El presidente dijo en mayo que la aceleración del ritmo de crecimiento de los salarios era una "característica" y "no un defecto" de la economía pospandemia. El aumento de la competencia entre empleadores da a los estadounidenses más "dignidad y respeto en el lugar de trabajo", añadió.

El presidente estadounidense también alivió los temores de que los recientes brotes de inflación más fuertes obstaculizaran la recuperación. De hecho, el IPC subió un 0,6% en mayo, superando la estimación media de un aumento del 0,4%. La lectura marcó la tasa más rápida de crecimiento de los precios desde 2009, pero Biden sostuvo que se trataba de algo coyuntural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento