El Telediario de TVE se hará desde un pequeño pueblo de Ávila para dar voz a la España vaciada

El periodista Carlos Franganillo, presentador del Telediario de La 1.
El periodista Carlos Franganillo, presentador del Telediario de La 1.
TVE
El periodista Carlos Franganillo, presentador del Telediario de La 1.

La pérdida de población en la llamada España vaciada será el motivo de la segunda edición del Telediario de hoy viernes, que se emitirá desde la localidad abulense de Villafranca de la Sierra.

El informativo, presentado por Carlos Frangaillo, estará dedicado a "explicar la realidad de esas zonas despobladas, según ha informado RTVE a través de un comunicado, y se acercará a las comunidades autónomas que sufren esta creciente despoblación, como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Asturias, Extremadura, Andalucía o Aragón.

Franganillo conversará en Villares del Saz (Cuenca) con dos jóvenes que han hecho el camino inverso, de la capital se han ido al pueblo, Lorenzo Milá pasará un día con el único vecino de Fuentes de Ágreda (Soria).

Además, entrevistará al diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, que ha llegado al Congreso desde las plataformas que dan voz a las reivindicaciones de esa España, y al escritor Sergio del Molino, que acuñó el término de La España vacía en su libro titulado así.

También la cultura tendrá su espacio con la experiencia de Rozalén, que se crió en un pueblo de la Sierra del Segura en Albacete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento