Gustavo Dudamel abre este fin de semana el 'Festival de Música de Canarias'

El Auditorio de Tenerife acoge este domingo -y el día siguiente en el Alfredo Kraus de Gran Canaria- la apertura de la trigésimo séptima edición del 'Festival de Música de Canarias' con un concierto de la Orquesta del Encuentro bajo la batuta de Gustavo Dudamel.
Gustavo Dudamel abre este fin de semana el 'Festival de Música de Canarias'
Gustavo Dudamel abre este fin de semana el 'Festival de Música de Canarias'
20M EP
Gustavo Dudamel abre este fin de semana el 'Festival de Música de Canarias'

Esta edición ofrecerá una programación integrada por un total de 44 conciertos en una veintena de escenarios de las 8 islas que tienen como protagonistas a destacadas formaciones, directores y solistas.

Así, será un intenso mes de conciertos que se prolongarán hasta el 1 de agosto, con los que el archipiélago inaugura el verano cultural más potente de su historia, al coincidir también en fechas con el 'Festival Internacional Canarias Jazz &Mas'.

El aforo de los conciertos se mantiene en el mismo porcentaje en todos los espacios programados siguiendo los protocolos de prevención correspondientes, señala en una nota el Gobierno de Canarias.

CONCIERTO INAUGURAL

Con el propósito de celebrar la armonía, la igualdad, la dignidad, la belleza y el respeto a través de la música, el maestro Gustavo Dudamel reúne en las islas a 49 jóvenes intérpretes seleccionados en diferentes partes del mundo.

El programa de la apertura comprende 'Noche transfigurada', de Arnold Schoenberg, y 'La Serenata de Cuerdas', una de las mejores obras de Tchaikowsky.

Tras un proceso supervisado por el propio Gustavo Dudamel, un total de ocho músicos de las islas, integrantes de la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) participarán también en este singular encuentro musical.

Serán el lanzaroteño Pablo Araya, los grancanarios Izan Falcón, Paula Torres y Rubén Darío, y los tinerfeños Carla Meléndez, Meriem Abad, Jairo Rodríguez y David Domínguez, quienes han estado estos días en el ensayo conjunto organizado en Madrid.

"Estamos muy contentos de vivir esta magnífica experiencia, una oportunidad única gracias al Festival de Música de Canarias y a la Joven Orquesta de Canarias", decía estos días el chelista Jairo Rodríguez, uno de los seleccionados, al igual que el contrabajo Rubén Rodríguez, al señalar que vivirán una "gran experiencia" junto al maestro Gustavo Dudamel. "Es todo un orgullo y un honor", agregan.

MÁS PROGRAMACIÓN

Además de Dudamel, pasarán por el festival maestros como René Jacobs, Ivan Fisher o Fabio Luisi; pianistas de la talla de Grigory Sokolov, Ivo Pogorelich o Javier Perianes y el barítono norteamericano Thomas Hampson.

Esta edición contará también con la Orquesta Festival de Budapest, la Mahler Chamber Orchestra, la de Cámara de Basilea, la Barroca de Friburgo y la Filarmónica de Cámara de Baviera, el Trío Arriaga, además de la Sinfónica de Tenerife, la Filarmónica de Gran Canaria y, por primera vez, de la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN).

Además, se suma 'El Carnaval de los Animales' de Saint-Saëns, interpretada por una formación de excelentes músicos canarios, bajo la dirección de Ignacio García Vidal, y con la narración del grupo humorístico Abubukaka.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento