Murcia acoge 'Symphony', un viaje en realidad virtual al corazón de una orquesta bajo la batuta de Gustavo Dudamel

La Fundación 'la Caixa', en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, ha presentado la experiencia emocional denominada 'Symphony', un proyecto que propone al espectador vivir y disfrutar la música clásica como nunca antes la ha podido experimentar, invitándole asentirse como un músico más dentro de una orquesta bajo la batuta de Gustavo Dudamel gracias a la tecnología de realidad virtual.

'Symphony: viaje inédito al corazón de la música' llega a Alicante del 28 de julio al 31 de agosto

La Fundación "la Caixa", en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, ha presentado este martes el evento 'Symphony: viaje inédito al corazón de la música bajo la batuta de Gustavo Dudamel'. Se trata de una actividad que propone al espectador vivir y disfrutar la música clásica gracias a la tecnología de realidad virtual y haciendo que se sienta como "un músico más" dentro de la orquesta.

Toledo acoge hasta el 7 de junio 'Symphony', la exposición que ofrece una experiencia inmersiva al corazón de la música

El toledano Paseo de Sisebuto acoge de este miércoles y hasta el 7 de junio 'Symphony: viaje inédito al corazón de la música', una exposición de la Fundación 'la Caixa' que gracias a la realidad virtual permite que el espectador se sienta como un músico más dentro de la orquesta, que dirige el prestigioso Gustavo Dudamel, experimentando así un viaje virtual al corazón de la música clásica.

El venezolano Gustavo Dudamel conduce a la Filarmónica de Viena en su debut en el Real.
  • El director venezolano ha orquestado la 'Sinfonía Fantástica' de Berlioz y el 'adagio' de la Sinfonía número 10 de Mahler. 
  • La primera pieza es un espejo del espíritu convulso del Romanticismo; la segunda, un eco sinfónico cargado de disonancias. 
  • Tras esta actuación, Dudamel y la Filarmónica viajarán a Barcelona, Múnich, Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile. 
El director venezolano Gustavo Dudamel y los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela deleitarán a su público en España con dos conciertos en Barcelona y Madrid en el marco de una exitosa gira europea que ha incluido varios conciertos en Reino Unido, informa la Embajada de Venezuela en España en un comunicado.

Página 1 de 2