El venezolano Gustavo Dudamel conduce a la Filarmónica de Viena en su debut en el Real.
  • El director venezolano ha orquestado la 'Sinfonía Fantástica' de Berlioz y el 'adagio' de la Sinfonía número 10 de Mahler. 
  • La primera pieza es un espejo del espíritu convulso del Romanticismo; la segunda, un eco sinfónico cargado de disonancias. 
  • Tras esta actuación, Dudamel y la Filarmónica viajarán a Barcelona, Múnich, Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires y Santiago de Chile. 
El director venezolano Gustavo Dudamel y los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela deleitarán a su público en España con dos conciertos en Barcelona y Madrid en el marco de una exitosa gira europea que ha incluido varios conciertos en Reino Unido, informa la Embajada de Venezuela en España en un comunicado.
El director de orquesta Gustavo Dudamel regresa a Oviedo por tercera vez este jueves, día 29, a partir de las 20.00 horas en el ciclo de Conciertos del Auditorio y esta vez lo hace al frente de la Orquesta de Göteborg, una de las más importantes formaciones sinfónicas de nuestro tiempo.