Manifestación en la plaza Artós de Barcelona contra la "traición" de Sánchez por los indultos

La marcha de la plaza Artós de Barcelona este martes por la tarde contra la concesión de los indultos a los presos independentistas.
La marcha de la plaza Artós de Barcelona este martes por la tarde contra la concesión de los indultos a los presos independentistas.
ACN

Vox, Ciudadanos y PP se han manifestado este martes por la tarde en la plaza Artós de Barcelona, escenario habitual de las concentraciones de ultraderecha, para denunciar la "traición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la decisión de indultar a los presos independentistas. 

El líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha calificado el hecho como "el mayor acto de traición cometido por un presidente de Gobierno en la historia reciente" de España. 

Desde Ciudadanos, Nacho Martín Blanco ha afirmado que la medida de gracia no tiene "ninguna utilidad pública", sino más bien una utilidad política para el interés de Sánchez. 

El representante del PP ha sido el líder del grupo municipal, Josep Bou, que ha considerado un "error" los indultos.

Garriga ha alertado de que la "traición" del Gobierno de Sánchez "no quedará impune", y aparte del recurso ya anunciado al Tribunal Supremo ha explicado que su partido se querellará contra todos los miembros del Consejo de Ministros.

El líder de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, ha calificado el hecho como "el mayor acto de traición cometido por un presidente de Gobierno en la historia reciente" de España

"Los indultos son un insulto hacia los catalanes que vivimos bajo el yugo separatista", ha afirmado Garriga, que ha añadido que "ante el intento de romper la unidad de España", la formación de ultraderecha está dispuesta a verter "hasta la última gota de sangre" para defender la nación. "España no se rompe y España no se negocia".

También han estado presentes en la concentración contra los indultos Nacho Martín Blanco y Anna Grau, diputados de Cs en el Parlament. Blanco ha criticado que Sánchez afirme que los indultos tienen utilidad pública cuando, a su parecer, solo la tienen "política", concretamente para las alianzas del presidente del Gobierno español.

Blanco también ha considerado que con los indultos Sánchez "menosprecia" al Tribunal Supremo, al ordenamiento democrático y a los catalanes y españoles que "rechazan esta medida de gracia".

Un manifestante muestra un cartel en el que aparece el expresident Carles Puigdemont caracterizado como payaso en una marcha contra los indultos a los presos independentistas en Barcelona.
Un manifestante muestra un cartel en el que aparece el expresident Carles Puigdemont caracterizado como payaso en una marcha contra los indultos a los presos independentistas en Barcelona.
ACN

Por su parte, Grau ha advertido que el debate sobre los indultos no está "cerrado" y ha dicho que, al contrario, es "una carrera democrática de fondo". En este sentido ha recordado que el jefe de las filas naranjas en el Parlament, Carlos Carrizosa, ya ha anunciado que recurrirán la medida.

Finalmente, el PP ha preferido mantener un perfil institucional municipal y ha enviado a la concentración al jefe del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou. El popular ha considerado que los indultos son "un error" y ha subrayado que, en su opinión, el "gran problema" de Cataluña es "el separatismo". 

Por eso ha considerado que la solución pasa por "escuchar a la mitad de catalanes que no son nacionalistas y que piden lo mejor para Cataluña". Y ha indicado, finalmente, que los indultos "debilitan al Estado e incluso a Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento