Solo tres comunidades han registrado más de un muerto al día por Covid en la última semana

Dos mujeres pasean este viernes por el centro de Ourense.
Dos mujeres pasean este viernes por el centro de Ourense.
EFE
Dos mujeres pasean este viernes por el centro de Ourense.

El peor efecto del coronavirus, es decir, la mortalidad, sigue cayendo en España, donde el ritmo de vacunación está consiguiendo doblegar la pandemia. Un síntoma de ello es que tan solo tres comunidades han arrojado una media superior a un muerto al día en la última semana.

De los 68 fallecidos en los últimos siete días, 19 han sido notificados en Andalucía, 15 en Madrid, 9 en Castilla-La Mancha (las tres comunidades con una media superior a un muerto al día) y 6 en Castilla y León.

Además, son cinco los territorios que no han reportado ningún fallecimiento por Covid en los últimos siete días: Cantabria, Ceuta, Extremadura, Murcia y Melilla.

Asturias se mantiene como la comunidad con la letalidad más alta en la pandemia (3,7, %), seguida de Castilla-La Mancha (3,1 %), Castilla y León (3 %) y Aragón (2,8 %).

Cae la incidencia

El Ministerio de Sanidad ha notificado 4.214 nuevos positivos en las últimas 24 horas y una nueva bajada de 1,5 puntos en la incidencia por la Covid, que desde el 1 de junio ha descendido en 23 puntos, pasando de 118 a 95 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Según ha informado este viernes el Ministerio de Sanidad, hay un ligero descenso de cuatro décimas en la ocupación de las ucis por enfermos de covid hasta el 8,4%, mientras que la presión hospitalaria cae una décima y se sitúa en 2,3%.

Madrid es la comunidad con mayor ocupación en las ucis por enfermos de covid, aunque ha conseguido volver a bajar la presión en estas unidades del 20 % (17,8 %). En el otro extremo, está Extremadura con tan solo el 0,5% de ocupación.

En las últimas 24 horas las comunidades han notificado 18 muertes más por covid, con lo que la cifra total se eleva a 80.652, de las que 68 se han contabilizado en la última semana.

El número de contagios se eleva a 3.757.142.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento