Dos marineros mueren en el naufragio de un barco en A Coruña

  • El trágico suceso se produjo sobre las 13.30 horas.
El 'Sempre Gúeto', tras naufragar en Cedeira.
El 'Sempre Gúeto', tras naufragar en Cedeira.
Salvamento Marítimo
El 'Sempre Gúeto', tras naufragar en Cedeira.
AGENCIA ATLAS

El naufragio del cerquero Sempre Güeto, con base en Portosín (A Coruña), en las proximidades de Punta Candieira, en Cedeira, se ha saldado con la muerte de dos de los 10 tripulantes que navegaban en el buque.

Los dos marineros fallecidos este jueves tras el hundimiento del pesquero Sempre Güeto son dos varones, uno de ellos vecino de Porto do Son (A Coruña) de 48 años y el otro de 45 años y nacionalidad marroquí que llevaba mucho tiempo afincado en este municipio, ha informado el patrón mayor de Portosín, Isaac Gaciño.

Tras conocerse la tragedia ocurrida este jueves en Cedeira (A Coruña), el patrón mayor de la cofradía de Portosín, Isaac Gaciño, ha expresado su "consternación" y ha asegurado que es "un golpe muy duro" e "inesperado".

El varón que murió en el hospital tras ser rescatado por el helicóptero es Francisco Betanzos, de 48 años, vecino de la parroquia de Caamaño. Tiene un hijo y ha sido marinero "toda su vida", cuenta el patrón.

El otro se encontraba desaparecido, pero fue localizado sin vida sobre las 17.00 horas en el mar por uno de los barcos que participó en las tareas de rescate y trasladado hasta Cedeira.

La otra víctima, Aníbal, es de origen marroquí y estaba afincado en Porto do Son desde hace muchos años. "Era muy querido en la zona y muy trabajador. Después de muchos años trabajando aquí se fue a Marruecos y trajo a su familia", relata Gaciño.

El trágico suceso se produjo sobre las 13.30 horas, supuestamente a consecuencia de un golpe de mar, tras zozobrar y quedar con la quilla al sol.

Horas antes, habían sido rescatados otros ocho tripulantes que viajaban en el buque siniestrado por el Argote 2, también con base en el puerto de la comarca de O Barbanza.

Diversos medios han permanecido en la zona para llevar a cabo las tareas de rastreo, como el helicóptero Helimer 401, la lancha Salvamar Betelgeuse, ambos de Salvamento Marítimo, además de la lancha LS Langosteira de la Cruz Roja.

Asimismo, participaron los pesqueros Pasa Aquí, Maruxia, Maruxia Segundo, Siempre Urbegi y Riobao Uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento