Abascal acusa Garamendi de traicionar a los empresarios por no rechazar los indultos a los presos del procès

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en la sesión de control en el Congreso.
El líder de Vox, Santiago Abascal.
Captura de TVE

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al presidente de la patronal, Antonio Garamendi, de "traicionar" a sus representados con el dinero de todos los españoles, después de que éste se mostrara favorable a los indultos de los condenados por el "procés" si contribuían a normalizar la situación política.

En su cuenta de Twitter, Abascal ha afirmado: "Es evidente que el presidente de la patronal no representa a los empresarios españoles. Como es evidente que los sindicatos de la siniestra no representan a los trabajadores españoles. Ambos traicionan a sus 'representados' con el dinero de todos los españoles". 

El presidente de los empresarios ha defendido que los indultos son un instrumento legal y que eran bienvenidos si contribuían a normalizar la situación, aunque después ha matizado sus palabras al subrayar que la CEOE no va a tener una opinión taxativa al respecto porque hay diversidad de opiniones entre los empresarios.

A la pregunta de si los indultos podrían contribuir a la normalización, Garamendi ha remarcado que no le correspondía contestar a esa pregunta, porque "soy el presidente de la CEOE y no soy político". En esta línea, ha defendido "la legalidad" y la Constitución, y ha opinado que hay un "espacio enorme" para hablar dentro de ese marco legal. 

Martínez Almeida discrepa de Garamendi

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado su respeto por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que ha defendido los indultos del "procés" si contribuyen a que la situación política se "normalice", pero ha explicado que discrepa y ha sostenido que "los indultos no van a servir absolutamente para nada".

En declaraciones a los periodistas, Almeida ha apuntado que los empresarios son los que más han sufrido en Cataluña las consecuencias de "los sueños y las quimeras" del independentismo y que nadie duda de que Garamendi tiene "la mejor de las intenciones", con que se "solucionen las cosas", pero ha recalcado que la solución no pasa por la medida de gracia.

Los obispos aplauden los indultos

La Conferencia Episcopal Tarraconense --que reúne a los obispos catalanes-- ha señalado, ante el contexto social y político en Catalunya, que está convencida "de la fuerza que tienen el diálogo y las medidas de gracia en todas las situaciones de conflicto".

"Creemos que el logro de un recto orden social que permita el desarrollo armónico de toda la sociedad necesita algo más que la aplicación de la ley", ha informado este jueves en un comunicado. 

Es por ello, según los obispos, que "hay que proponer el diálogo siempre como vía efectiva que da respuesta a la esperanza de resolver las divisiones. Si el diálogo es serio, capaz y abierto, y si se admite que dialogar siempre significa renunciar a las propias exigencias para encontrarse en el camino con las renuncias del otro, habrá avances". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento