Ha llegado la gran gala final del 'Supervivientes' de las mil calamidades

  • Maite Zúñiga, Matías Fernández e Ivonne Orsini son los finalistas de una edición marcada por las adversidades y los maremotos.
  • Esta noche se decide en la gala quién se lleva los 200.000 euros.
  • Puedes seguir el desarrollo de la gala de Supervivientes en directo en nuestro blog Reality Blog Show.
Los finalistas de 'Supervivientes 2009' (con círculo rojo y de izda a dcha: Ivonne, Matías y Maite).
Los finalistas de 'Supervivientes 2009' (con círculo rojo y de izda a dcha: Ivonne, Matías y Maite).
ARCHIVO

Todos los años dicen lo mismo: "¡ésta va a ser la edición de Supervivientes más dura!", pero este año han cumplido su palabra, aunque haya sido por potra. Esta noche se emite la gala final del reality de Telecinco, en el que tres concursantes, Matías Fernández, Maite Zúñiga e Ivonne Orsini, aspiran a llevarse los 200.000 euros de premio. Por el camino se han quedado once de sus compañeros.

La presente ha sido la edición más complicada para los famosos que se han "perdido"  en los Cayos Cochinos, el archipiélago hondureño donde se lleva a cabo este concurso, que tiene como fin que la audiencia se deleite viendo cómo un puñado de famosos las pasa canutas y adelgaza a lo bruto.

Sin duda, Supervivientes 2009 ha sido la edición de las calamidades. No sólo les han pillado dos maremotos con riesgo de tsunami por los que han tenido que ser evacuados, sino que todos los concursantes han tenido problemas de salud, algunos graves.

Álvaro Muñoz Escasi tuvo que abandonar el concurso por un esguince con roturas varias, Juanito El golosina fue hospitalizado nada más aterrizar en España, Santi Abad estuvo una semana ingresado entre España y Honduras... y además ha habido cortes, golpes, quemaduras y diarreas varias. El médico se ha ganado su sueldo y el de los demás.

Cuando empezó el concurso parecía que estos serían los supervivientes más apañados: se hicieron un refugio que ni el Palace, consiguieron fuego el primer día... y después se vio que son una pandilla de tramposos de mucho cuidado, amén de alérgicos al trabajo. Les pillaron haciendo fuego con cerillas introducidas de forma poco clara y con un mechero que dijeron haberse encontrado. Además, han robado comida a espuertas y han incumplido un sinfín de normas del concurso.

La de esta noche es una final atípica, porque uno de los favoritos, Álvaro Muñoz Escasi, se ha quedado fuera y en su lugar se ha colado Maite Zúñiga, un perfil poco común de ganador de reality. De hecho, la deportista es la gran favorita para ganar esta noche, como se apunta en la encuesta hecha por 20minutos.es donde el 73% de los lectores la considera ganadora.

Esta noche, a las 21.45 h se emitirá en Telecinco la última gala del de concurso, en la que estarán los tres finalistas, los expulsados anteriormente y toda una troupe de colaboradores, familiares y presentadores.

Los perfiles de los finalistas: 

Maite Zúñiga: Atleta española (Guipúzcoa, 1964) se especializó en pruebas de mediofondo. Ha sido la más cuerda y constante del concurso. Aunque la nominaron la primera semana, ha llegado a la final. Ha sido trabajadora, sincera y conciliadora. 

Matías Fernández: Un experto en realities. Participó en Gran Hermano IV y actualmente tiene un chiringuito de playa. Ha sido la alegría del concurso, siempre de buen humor y sonriente. Ha estado involucrado en muchos de los incumplimientos de las normas y se le ha acusado de actuar ante las cámaras.

Ivonne Orsini: Modelo y Miss Puerto Rico. Una de las concursantes más polémicas. La grabaron robando comida a la organización. Además, se la considera sospechosa, porque en tres meses de penurias, sólo ha perdido 2,5 kilos, cuando la media de sus compañeros está en 10 kg.

Puedes seguir el desarrollo de la gala de Supervivientes en directo en nuestro blog Reality Blog Show.

Líder de su franja de emisión

Durante más de 11 semanas, la presente edición de Supervivientes: perdidos en Honduras ha tenido una media de 2.902.000 espectadores y un 20,5% de share.Líder indiscutible en su franja de emisión, el concurso de aventura de Telecinco ha aventajado en 2,1 puntos a las ofertas programadas por TVE 1 (18,4%) y en 9 puntos a Antena 3 (11,5%). En la gala de esta noche, Yolanda Jiménez -última expulsada- acompañará durante el desenlace del concurso a los finalistas que, según vayan escuchando la decisión de la audiencia, podrán exponer sus sensaciones en una entrevista con Christian Gálvez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento