Independentistas queman una gran foto de Felipe VI como protesta por su visita a Barcelona: "Cataluña no tiene rey"

Quema de una foto del rey Felipe Vi en la Barceloneta como protesta por su visita a Barcelona.
Quema de una foto del rey Felipe Vi en la Barceloneta como protesta por su visita a Barcelona.
Blanca Blay / ACN
Quema de una foto del rey Felipe Vi en la Barceloneta como protesta por su visita a Barcelona.

Unas 100 personas convocadas por la ANC se han concentrado en la plaza del Mar de Barcelona a las 19 horas de este miércoles, cerca del hotel donde el rey Felipe VI asiste a la cena inaugural de la Reunión Anual del Cercle d'Economia, para protestar contra la presencia del monarca en la capital catalana.

Durante la protesta en el barrio de la Barceloneta, un grupo de manifestantes ha quemado una gran foto de Felipe VI y se han oído cánticos como "Cataluña no tiene rey". También se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se ha remarcado que el monarca "no es bienvenido" en la ciudad.

"Ahora procederemos a quemar esta imagen de Felipe VI de España para decirle que aquí sólo es el jefe de otro país, que no es bienvenido y que se largue", ha dicho el vicepresidente de la ANC, David Fernández, que también ha criticado que los partidos independentistas se sienten "en la mesa del amo".

La ANC ha convocado este acto, al que ha asistido la líder de la CUP en el Parlament, Dolors Sabater, bajo el lema "Ni rey ni corona, independencia" y también llamó a la ciudadanía a que el martes saliera a las plazas para quemar fotos de Felipe VI en lo que llamaron "una barbacoa real".

Crítica a la acusación que ejerció el Govern contra Marcel Vivet

Fernández también ha criticado, en su discurso, que la Generalitat mantuviera su acusación contra el manifestante independentista Marcel Vivet, que este miércoles ha sido condenado a cinco años de prisión por un delito de desórdenes públicos, otro de atentado a agente de la autoridad y un tercero leve de lesiones durante un boicot contra el sindicato policial Jusapol en septiembre de 2018.

"Hoy habéis condenado a cinco años de cárcel a Marcel Vivet por manifestarse y protestar, también gracias a la Generalitat. Quien gobierna en la Generalitat y acusa a activistas es cómplice. Políticos 'indepes', ya es suficiente. Si hacéis de brazo del amo, os confrontaremos en las calles, en las instituciones y donde haga falta", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento