La incidencia de la Covid en Madrid baja de los 100 casos, con Aranjuez, Leganés y Fuenlabrada por debajo de los 80

La Comunidad de Madrid renovará más de 11.100 contratos sanitarios frente al coronavirus
La Comunidad de Madrid renovará más de 11.100 contratos sanitarios frente al coronavirus
A. Perez Meca

La incidencia acumulada de la Covid-19 a 14 días en la Comunidad de Madrid se ha situado este miércoles en 96,9 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone que la región pasa a estar en riesgo medio-bajo de contagios, con Aranjuez, Leganés y Fuenlabrada con una incidencia por debajo de los 80 casos.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, que ha destacado el hecho de haber logrado bajar de un índice de 100 y ha apostado por continuar con la vacunación contra el coronavirus.

"Tenemos que hacer el último esfuerzo y continuar con precaución", ha escrito Escudero en su cuenta de Twitter, donde ha recalcado la necesidad de seguir con la vacunación. "Seguimos vacuna a vacuna", ha añadido para recordar que la mitad de la población diana de la región cuenta ya con al menos una dosis de las vacunas contra la Covid y "casi uno de cada tres madrileños tiene ya la pauta completa".

La incidencia en Madrid se situaba este martes en 105 casos a 14 días, frente a los 136,1 casos de la semana anterior, con únicamente los distritos de Barajas, Vicálvaro y Chamartín por encima de 130 casos, mientras que grandes municipios como Aranjuez, Leganés y Fuenlabrada continuaban con una incidencia por debajo de 80 casos.

En el lado opuesto, el municipio de más de 50.000 habitantes con una tasa de incidencia acumulada más alta en los últimos 14 días es Colmenar Viejo (198,3), seguido de Valdemoro (154) y Alcobendas (138,5).

También se ha rebajado la presión asistencial, tanto en el número de hospitalizados, 507 en planta esta martes, como en UCI, con 237. Además, el número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 2.068.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento