Bella Poarch, la última estrella de TikTok que se lanza al pop más comercial

Bella Poarch es la última estrella de TikTok que se lanza al pop más comercial
Bella Poarch es la última estrella de TikTok que se lanza al pop más comercial
Zoomin
Te contamos todo lo que debes saber de esta nueva estrella del pop, que ya se ha convertido en un fenómeno de popularidad.
Zoomin

Bella Poarch es una de las últimas influencers que ha dado el salto al mundo de la música. La joven estadounidense, de origen filipino, ha usado el impulso de sus millones de seguidores en redes sociales para forjarse una carrera como cantante de pop. 

Bella acumula aproximadamente 88 millones de seguidores. Es la tercera cuenta más seguida de TikTok con 72 millones, en Instagram tiene 12 y en YouTube más de tres millones y medio de suscriptores. 

La joven tiene en la espalda varios méritos como ser el vídeo más visto en la historia de TikTok, gracias a un clip que subió a la plataforma en 2020, y ser el mejor debut en YouTube para Warner Records, gracias a su canción Build a B*tch (Fabribando una puta). 

La historia de vida de Poarch no puede dejar indiferente a nadie. Nació en Filipinas, pero creció en Texas (Estados Unidos). En 2015 decidió enrolarse en la marina estadounidense. "Quería ser libre e independiente. Suena raro, pero la marina me permitió ser libre en ese sentido", declaró a la revista Vogue. 

En su experiencia en el ejército estuvo destinada varios años en Japón y allí se enamoró de la cultura del país, especialmente de la moda y el arte. Quizá esto ha influido en su música, sobre todo en la estética de su videoclip. 

@bellapoarch

I’ll be on the way 🐮🖤

♬ original sound - YukoEXE

De niña sufrió abusos físicos, a los que se sumaron el bullying que ha recibido en las redes sociales debido a su gran repercusión en estas. "Tengo diagnosticada depresión, ansiedad y TEPT (trastorno de estrés postraumático) por culpa del ataque", dijo a Vogue en relación con los abusos físicos de los que fue víctima. 

El estreno de su primer single hace unas semanas ha cosechado ya la friolera de 162 millones de reproducciones en YouTube. No obstante, Bella admite que no le ha favorecido ser influencer, ya que la gente cree que lo de la música es un capricho cuando lleva "toda la vida haciéndolo".

Esto la convierte además en otra de las influencers que ha dado el salto desde sus redes sociales al mundo del espectáculo como ya pasara con Lele Pons o con Melo Moreno en España. Para Poarch la canción habla de aceptación de uno mismo y de la importancia de permanecer real y fiel a tus principios. 

En sus vídeos de TikTok Bella es bastante polifácetica y comparte contenido sobre su vida diaria, vídeos musicales con bailes, memes y consejos sobre moda y maquillaje. En esta plataforma acumula casi dos mil millones de 'me gusta' en total. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento