Así, se paralizará la actividad en los dos sistemas de la factoría (el que monta las furgonetas y el que monta el Peugeot 2008, el C-Elysée y el Peugeot 301) los próximos domingo y lunes, y volverán a trabajar el martes 15 de junio, con la incorporación del turno B en horario de mañana.
Además, se prevé que ambos sistemas vuelvan a parar en el turno de noche del miércoles 23 de junio, y en los turnos de mañana y tarde del jueves 24, así como la jornada completa del miércoles 30 de junio.
La planta viguesa está sufriendo paradas en su producción de manera continua desde principios de año como consecuencia de la llamada 'crisis de los microchips', que afecta a sus proveedores de componentes electrónicos.
Para gestionar esta situación, la planta viguesa aprobó a finales de marzo pasado la aplicación de un ERTE acordado con la mayoría del comité de empresa (SIT, CC.OO. y UGT) y del que se desmarcaron los sindicatos CIG y CUT. La regulación afecta a trabajadores fijos a tiempo completo que hayan agotado otros mecanismos de flexibilidad, como la adecuación de jornada o la bolsa de horas, por un máximo de 60 días y tiene vigencia hasta final de este año.
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