Un 95% de los hogares de Baleares disponen de banda ancha de Internet, 18 puntos por encima que la media europea

Un 95,6 por ciento de los hogares de Baleares tenía en 2020 una conexión de banda ancha fija a Internet, muy por encima del 77,6 por ciento de la media de hogares europeos, según 'La Sociedad Digital en España 2020-2021: El año en que todo cambió', el informe editado por Fundación Telefónica, que recoge los indicadores sociales más relevantes que conforman el panorama de la sociedad digital en España.
Un 95% de los hogares de Baleares disponen de banda ancha de Internet, 18 puntos por encima que la media europea
Un 95% de los hogares de Baleares disponen de banda ancha de Internet, 18 puntos por encima que la media europea
20M EP
Un 95% de los hogares de Baleares disponen de banda ancha de Internet, 18 puntos por encima que la media europea

Según el mismo informe, la frecuencia con la que los ciudadanos de las Islas hacen uso de internet ha aumentado en 2020. El porcentaje de personas que utilizan internet diariamente (al menos cinco días a la semana) ha crecido 7,4 puntos hasta el 85,7 por ciento de la población.

También ha crecido (2,9 puntos) el porcentaje de población que utiliza internet de forma regular (al menos una vez a la semana), el cual representa un 93,1 por ciento de los ciudadanos.

Los usos relativos a la forma de relacionarse en el ámbito digital son uno de los tipos que ha experimentado mayores incrementos. Así, el 68 por ciento de la población de Baleares ha participado en redes sociales, 7,8 puntos más que en 2019.

También ha aumentado ligeramente (1,5 puntos) el porcentaje de personas que utilizan la mensajería instantánea, hasta alcanzar el 91,9 por ciento.

Otro destacado incremento en este apartado es el de personas que suben a internet contenido creado por ellas mismas para ser compartido, porcentaje que alcanza un 45,5 por ciento, tras un aumento de 9,2 puntos respecto al año anterior.

Por su parte, el incremento más notable se refiere al aumento del uso de las llamadas o videollamadas a través de internet. El 80,3 por ciento de los baleares han llamado a través de internet en 2020, lo que supone un aumento del 39,4 por ciento en este uso concreto respecto a 2019.

OTROS USOS ESPECÍFICOS

Al margen de las relaciones en el ámbito digital, otros usos específicos de internet también han aumentado en 2020. Por ejemplo, el 76 por ciento de los ciudadanos han escuchado música emitida a través de internet o en streaming, 13,3 puntos porcentuales más que en el año anterior.

También ha crecido el uso de la banca electrónica, concretamente 10,7 puntos hasta alcanzar el 65,6 por ciento de la población. Otro uso que ha crecido (8,8 puntos) es el de la lectura de periódicos online. El 79,8 por ciento de los baleares se han informado a través de internet en 2020.

Los hábitos de consumo de la población de las Islas en el ámbito digital han variado respecto a al año anterior, ya que la adquisición de determinados productos se ha disparado.

En este sentido, el incremento más notable se encuentra en el porcentaje de personas que han comprado equipamiento informático a través de internet, el cual ha alcanzado el 28,9 por ciento tras crecer 17 puntos.

Otros productos que la población ha adquirido en mayor medida que en 2019 son los medicamentos (8,2 por ciento, 6,2 puntos más) y los bienes para el hogar de tipo duradero (26,8 por ciento, que ha crecido 4,3 puntos).

En cuanto a la relación entre la ciudadanía de las Islas y las Administraciones Públicas (AAPP) vía internet, un 57,8 por ciento de los individuos han usado la Administración electrónica.

El uso más destacado es la búsqueda de información en las páginas web de las AAPP (49,5 por ciento), y el que más ha crecido (4,9 puntos) es el envío de formularios cumplimentados a la Administración, que alcanza un 45,7 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento