Mercadona explica el origen de su nombre a través de Twitter

Mercadona abre un nuevo modelo de tienda eficiente en Talavera de la Reina
Mercadona es una cadena de supermercados propiedad de Juan Roig.
20M EP
Mercadona abre un nuevo modelo de tienda eficiente en Talavera de la Reina

Uno de los grandes misterios de Mercadona acaba de ser resuelto: el origen de su nombre. No aparece ni en su página web oficial y la cadena de supermercados nunca se había pronunciado al respecto, pero es la pregunta que ha querido saber una clienta en redes sociales y que la propia compañía ha respondido en su cuenta oficial de Twitter. 

"Hola @Mercadona podría explicarme el origen del nombre? Es que he leído que viene de mercado y dona (mujer), que viene de una pasta italiana mercadonna, y que es simplemente una forma de decir mercado, pero no sé cuál es real", preguntaba la usuaria @psesasoyyo en Twitter. 

Inspirado en una pasta de origen italiano

La cadena de supermercados no ha tardado en responder a esta usuaria: "¡Hola! Te informamos que el origen del nombre de Mercadona surge de Francisco Roig, hermano de nuestro Presidente, cuando vieron en Italia el nombre en unas pastas italianas y decidieron quitarle una "n". Gracias y un saludo". 

Las respuestas de los usuarios, que se mostraban bastante sorprendidos, no han tardado en aparecer. Sin embargo, el propio presidente de la compañía, Juan Roig, explicó en octubre de 2017 el origen de este nombre durante una conferencia en un congreso de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc), tal y como recoge el diario ABC. Hasta ese momento, se creía que el nombre de la empresa valenciana procedía de la unión de 'merca' y 'dona', que significa mujer en valenciano y catalán

Mostrar comentarios

Códigos Descuento