Hallan más restos del avión de Air France y una posible pieza de 7 metros del fuselaje

'

La Fuerza Aérea brasileña ha encontrado este miércoles nuevos restos que pueden ser del Airbus de Air France que cayó al océano Atlántico en la noche del domingo con 228 personas a bordo. Entre las piezas halladas, hay una de unos siete metros que podría ser parte del fuselaje, informaron fuentes oficiales.

"Es una pieza significativa que, considerándose de un avión, puede ser una lateral o una parte de un ala o cualquier parte del fuselaje del aparato", aseguró el vicedirector de Comunicación Social de la Fuerza Aérea, coronel Jorge Amaral, en una rueda de prensa.

Los nuevos restos fueron ubicados por radar y avistados por pilotos militares a unos 90 kilómetros al sur del lugar en que fueron hallados el martes los primeros restos que, según confirmó el Gobierno brasileño, pertenecen a la aeronave siniestrada.

Según Amaral, las piezas fueron detectadas por un avión R-99, que utiliza un radar y un sensor infrarrojo para captar objetos en el mar, y avistadas posteriormente por los pilotos de la misma aeronave.

Mancha de aceite y combustible

Entre los restos, expandidos en un área de cinco kilómetros y en cuatro puntos diferentes del océano, también figuran diez objetos metálicos de diferentes tamaños y una mancha de aceite y combustible que se extiende por cerca de 20 kilómetros.

Según estos datos, la zona del siniestro podría estar cerca del archipiélago de Sao Pedro y Sao Pablo, unas formaciones rocosas deshabitadas situadas a unos 704 kilómetros del archipiélago de Fernando de Noronha, el punto más oriental de Brasil, y a 1.296 kilómetros de la ciudad de Recife.

Amaral anotó que, tras ese hallazgo, cinco aeronaves más despegaron para concentrar las búsquedas en esa región. En total, hay once aviones y ocho barcos movilizados en las tareas de búsqueda. Hasta el lugar también se están desplazando buceadores de la Armada brasileña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento