Desaparece de los radares un avión con 228 personas que volaba de Brasil a Francia

Desaparece de los radares un avión con 228 personas que volaba de Brasil a Francia

Un avión de Air France, con 228 personas a bordo que volaban desde Río de Janeiro con destino París, ha desaparecido de los radares aéreos, según las autoridades aeroportuarias francesas.

Estamos ante una catástrofe aérea

El vuelo AF 447, que despegó a las 19.00 horas de Río, tenía previsto aterrizar a las 11.15 horas en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle y llevaba en su interior 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.

El director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, ha comparecido ante la prensa en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle y ha sentenciado: "Estamos ante una catástrofe aérea".

Previamente, la compañía confirmó que su avión desapareció de las pantallas de radar después de haber atravesado una zona de "turbulencias fuertes" hacia las 04:14 horas (02:14 GMT) cuando sobrevolaba el océano Atlántico. En ese momento se recibió un mensaje automático desde el avión que indicaba un fallo en el circuito eléctrico lejos de la costa.

El director de comunicación de Air France, François Brousse, ha mencionado la posibilidad de que el aparato hubiera sido alcanzado por un rayo dadas las circunstancias meteorológicas de la zona de turbulencias y tormentas que atravesó. Por su parte, fuentes aeroportuarias declararon que "no hay esperanza" para el vuelo.

Nacionalidades de los pasajeros

Dos ciudadanos españoles, un hombre y una mujer, figuran entre los pasajeros del avión de Air France que está desaparecido con 228 personas a bordo, según ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores a 20minutos.es.

Un dispositivo internacional de búsqueda, en el que participa un avión español, rastrea el océano en busca de restos
Por su parte, la compañía Air France ha hecho pública las nacionalidades de los pasajeros del aparato Airbus A330-200. La mayoría, un total de 61, eran de nacionalidad francesa. Además, viajaban 58 brasileños, 26 alemanes, 9 chinos, 9 italianos, 5 británicos, 6 suizos, 5 libaneses, 4 húngaros, 3 eslovacos, 3 noruegos, 3 irlandeses, 2 estadounidenses, 2 españoles, 2 marroquíes y 2 polacos.

Asimismo, según la compañía, había un ciudadano cada uno de los siguientes países: Sudáfrica, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Gambia, Holanda, Filipinas, Rumanía, Rusia, Suecia y Turquía.

Continúa la búsqueda

Un dispositivo internacional, en el que participan buques de las armada de Brasil, así como aviones de España y Francia, rastrea la zona en la que las autoridades brasileñas perdieron el contacto con el avión en busca del aparato.

El último contacto de los controladores aéreos se produjo cuando el avión volaba en las cercanías de las aguas de Cabo Verde, después de tres horas y media del despegue. El Airbus había acumulado aproximadamente unas 18.800 horas a lo largo de los 2.500 vuelos realizados hasta ahora, según ha comunicado Airbus en una nota de prensa. En ella, explica que este avión fue entregado a Air France de la línea de producción en abril de 2005 y que estaba propulsado por motores CF6-80E1.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/471657/0/desaparece/avion/pasajeros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios